Perseidas, Lorca y Zarzuela: qué hacer en Granada del 11 al 16 de agosto

Podremos disfrutar del fenómeno de las Perseidas en los cielos granadinos o elegir entre la oferta musical que recorre la costa y la capital

ESPECTACULO ESTRELLA MORENTE GENERALIFE - Dani B-2
'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' ha acogido durante esta edición 2020 los espectáculos 'Tesela' de Estrella Morente o '¡Viva!' de la compañía Manuel Liñán | Foto: Dani Bayona
Ángeles LópezÁngeles López
0

Con un balance positivo en cuanto a agenda cultural en la provincia, la oferta de ocio continúa ‘haciendo su agosto’ durante estos días.  Por el ciclo, ya finalizado, de ‘Conciertos en la Cuarta Fase’ han pasado más de mil personas, destacando el carácter ejemplar del público respetando las medidas de seguridad; este sábado día 8, también cerraba su programación el Festival Internacional de la Guitarra con un elenco que ha hecho vibrar en cada espacio a los asistentes.

A lo largo de esta semana, continúan las citas con el entorno natural, la música, el cine, la poesía y el teatro en distintos formatos. Este martes, 11 agosto, en el Palacio de los Córdova a las 20:30 horas, Vagalume Teatro representa su obra ‘A Cuadros’. Obra para todos los públicos de esta compañía que inició su andadura profesional en 1986.

Este miércoles 12 está marcado por el cine y el jazz en todas sus variantes. El ‘CineMa Plaza’ proyecta ‘Érase una vez en Hollywood’ a las 22:00 horas en la Plaza de las Culturas. Película de 2019 del director Quentin Tarantino galardonada con dos Óscar, al mejor diseño de producción y al mejor actor de reparto.

En la Huerta de San Vicente, en la Casa-Museo Federico García Lorca, también a las 22:00 horas, podemos ver el clásico ‘Con faldas y a lo loco’, mafia y asesinatos al estilo inconfundible de Marilyn Monroe.

Más cine pero en Armilla, encontramos el programa ‘Los Veranos del Virgilio’ del cine de verano en Armilla, en el nuevo Parque Virgilio Castilla Carmona. Las proyecciones son los miércoles a las 22:00 horas, con entrada gratis hasta completar el aforo. ‘Smallfoot’, de 2018 y nominada a mejor música, da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este ‘humano’ le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

Se cierra el día mirando al cielo para la observación de las Perseidas. Las Lágrimas de San Lorenzo se podrá divisar hasta este 24 de agosto en los puntos de la provincia donde luzcan más brillantes y cercanas. Desde Sierra Nevada, el telecabina estará operativo desde las 21:00 a las 01:45 horas para trasladar a los usuarios desde Pradollano a Borreguiles. Las 400 entradas para esta actividad ya están agotadas.

Pasando al jueves 13 de agosto y fusionando música y cine, continúa la programación del ‘Kine Music Festival’, esta vez con The Cure. Una de las mejores bandas en directo, se sube al escenario de Hyde Park en Londres el sábado 7 de julio de 2018 para celebrar sus cuatro décadas en la música. ‘Anniversary 1978 – 2018’, dirigida por Tim Pope, habitual colaborador de la banda responsable de la mayoría de sus icónicos videoclips, captura este concierto en calidad 4k. La mezcla de audio de Robert Smith y Paul Corkett complementa y completa esta maravillosa experiencia cinematográfica.

Música pero en directo nos ofrece ‘Jazz en la Plaza 2020’ con el concierto de Ángela Muro ‘Filin Jazz Quartet’ a las 22:00 horas. Su objetivo es reinterpretar algunos de los boleros compuestos en una época dorada de la música cubana, conocida como el movimiento del ‘Filin’, con el que la que la Ángela compositora se siente cercana y reflejada musicalmente. El deseo de potenciar el lado ‘jazzístico’ de aquellos boleros que nacieron de la tradición de la canción cubana y la influencia del Jazz norteamericano, y haciéndole cómplice de sus ideas, comparte esta visión con el pianista José Luis Lopretti escribiendo arreglos originales. Les acompañan Guillermo Morente al contrabajo y Cote Calmet a la batería.

Paralelamente, en Motril encontramos el ‘Mind Festival’ se pone flamenco. A las 22:30 horas, actúa la motrileña Conchi Maya con entrada libre en la Fábrica del Pilar.

Llegamos al viernes 14. ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ presenta 14 y 15 el espectáculo ‘Tempo de luz’ a cargo de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, con las bailaoras Ana Morales y Patricia Guerrero a las 22:00 horas. En ocasiones anteriores, han pasado por el escenario de este programa Estrella Morente y la compañía Manuel Liñán.

Las proyecciones musicales en los cines Kinépolis nos traen ‘en vivo y en directo’ a los Rolling Stones. Havana Moon captura el histórico concierto, único en la vida, de The Rolling Stones en La Habana, Cuba. Dirigida por Paul Dugdale, este épico concierto que rompe récords presenta los éxitos ‘Jumpin’ Jack Flash ’,‘ It’s Only Rock ’n Roll’, ‘Gimme Shelter’, ‘Brown Sugar’ y muchos más. Filmado al final del ‘América Latina Olé Tour 2016’, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood interpretan un set realmente espectacular para más de 1,2 millones de fans.

El Certamen de ‘Cortos Cádiar 2020’ nos invita a la proyección de la selección de los cortometrajes presentados a concurso y exposición.

En Motril, el cine nos propone la película ‘Padre no hay más que uno 2’. Con doble sesión a las 19:00 y 22:00 horas, tiene un precio de 5 euros y se proyecta en el Centro de Desarrollo Turístico. Tocamos el fin de semana con música española e italiana.

En Salobreña, desde el Madrid castizo llega ‘¡Viva la Zarzuela!’ del Teatro Lírico Andaluz. En el Anfiteatro Nilo Cruz a las 22:30 horas; también en el municipio, ‘Cien años de canción italiana’ en el Auditorio José Martín Recuerda a las 22:00 horas. Carosone, Mina, Jolís, Zannichi, Modugno y otros ponen las notas para amenizar la noche de viernes.

Este sábado 15 agosto, el ‘Mind Festival’ se transforma en sainete lírico con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’. A las 22:00 horas, en la Fábrica del Pilar, con un precio de 17 euros. Entradas disponibles en la Casa de la Condesa Torre-Isabel de 9:30 a 13:30 horas y en las webs Motril.es y kinetike.com.

Las actividades al aire libre vuelven con el ya conocido ‘Atardecer en el Veleta’. Con un coste de 20 euros, la visita incluye recogida de los clientes en el punto de encuentro de la Plaza de Andalucía a la hora confirmada a la reserva de la actividad; traslado a la cumbre del Veleta, donde se podrá observar un espectacular atardecer por encima de los 3.000 metros disfrutando de una breve explicación por parte de nuestro guía intérprete y deleitándonos con un tentempié; y traslado a Pradollano en el fin de la actividad.

Para este domingo 16, la oferta no decae. Se cierra la semana con ‘La Caña Flamenca’ en Almuñécar. Vuelve la artista Estrella Morente a sus citas durante estos días en Granada, en el Parque El Majuelo para la III edición de este festival.

Sierra Nevada nos brinda la oportunidad de ser ‘Biólogo por un día’ en sus actividades de verano en la naturaleza.
Durante la ruta, se recorren los remontes para llegar a la zona de posiciones del veleta y se dan unas fichas a los participantes para ir buscando flora de Sierra Nevada (a modo de bingo o lista de chequeo). Se hace una parada para otro juego, ‘Memory de Altas Cumbres, para observar flora y fauna como aves, insectos como mariposas y escarabajos, pequeños mamíferos, etc. propios del lugar. Gracias a esto, adultos y niños pueden disfrutar a la par de la naturaleza en un entorno que ha recibido el reconocimiento de ‘Estación de esquí segura’.

Por otro lado, tenemos el ‘Clinic Luis Zarco Descenso MTB’. Para aprender las técnicas que se aplican en un descenso en bicicleta como pueden ser una correcta posición con la bicic en la bajada y obstáculos,, la importancia de un buen settings de suspensiones, saber seleccionar la trazada más rápida y el por qué, posicionamiento para afrontar saltos y otros más. El horario de esta actividad comprende desde las 09:30 horas hasta las 18:00 de la tarde.

Desde este martes 4 de agosto, y durante todos los martes y jueves del mes, Albolote sigue con su ‘autocine de verano’. Las proyecciones tienen lugar en el aparcamiento del metro en Juncaril a partir de las 22:00 horas y la entrada es gratuita.  El autocine tiene un aforo limitado a cien vehículos.

Como complemento cultural para estos días, tenemos en la Zubia las sesiones del Festival Internacional de Poesía en el Laurel. Con el lema ‘En el corazón de la palabra libertad’, esta 17 edición se lleva a cabo durante los días 4, 11 y 18 de agosto, a las 21:30 horas. Contando este martes 11 con la presencia de la Estrella Morente más poética.





Se el primero en comentar

Deja un comentario