La demanda de alquiler crece un 100% tras el anuncio de la UGR de retomar las clases presenciales

Así lo indica un estudio del portal 'Live4Life', que cifra en un 43% el número de estudiantes que proceden de otras provincias andaluzas

PISOS TURISTICOS ALQUILER TURISTAS 3
Cartel de 'se alquila' en un piso del centro de Granada. | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El pasado 28 de julio, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, anunció su intención de retomar las clases presenciales a partir del próximo curso. Unas palabras que provocaron más de un suspiro de alivio entre quienes regentan pisos de alquiler en la capital. Y no son pocos, pues Granada es, precisamente debido a su universidad, una ciudad que acoge a mucha gente de fuera.

La respuesta de la comunidad estudiantil ha sido inmediata, tal y como revela un estudio realizado por el portal de alquiler ‘Live4Life’. Según el mismo, la demanda de arrendamiento se ha disparado hasta el 100% en tan solo una semana.

“El retraso en la realización de las pruebas de Selectividad y las dudas sobre la vuelta a clase provocaron un drástico descenso de las búsquedas de alquiler el mes pasado. En julio de 2019, el 70% de los universitarios que cursaban sus estudios en Granada ya sabían dónde iban a residir o estaban en búsqueda activa de piso. Este año, la cifra apenas llegó al 20%”, asegura el informe de esta web.

Su CEO, Alberto Añaños, abunda más en las conclusiones: “La certeza de que las clases serán presenciales es lo que los estudiantes y sus familias necesitaban para ponerse en marcha. Agosto va a ser un mes de mucha actividad, ya que los alquileres que en años anteriores se tramitaban en tres meses, junio, julio y agosto, este año se tendrán que cerrar solo en agosto”.

“Algunos alumnos habían estado siguiendo el mercado y tienen claro el piso que quieren, pero la mayoría debe empezar a buscar ahora, con lo que la competencia este año va a ser dura”, añade Alberto Añaños.

Granada es una de las ciudades españolas que más alumnos foráneos acoge. Cerca del 43% de los estudiantes residentes en Granada proceden de Andalucía, en especial de Jaén y Córdoba, que son las dos ciudades que más estudiantes movilizan a la capital granadina. El 47% proviene de otras comunidades autónomas entre las que destacan Murcia y Extremadura. Los jóvenes que se mudan a Granada durante el curso escolar eligen pisos de cuatro habitaciones y dos baños para compartir gastos y casi la totalidad cuenta con el respaldo financiero de sus padres.





Se el primero en comentar

Deja un comentario