El Festival Poesía en el Laurel, en el que predomina el formato virtual, contará con Estrella Morente

Este año, las sesiones se realizarán online salvo una que será con reserva previa para cumplir todas las medidas de seguridad por el Covid-19 donde actuará la cantante granadina

imagen cartel poesia en el laurel
Imagen del cartel 'Poesía en el Laurel'
Europa PressEuropa Press
0

Las sesiones del Festival Internacional de Poesía en el Laurel de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, se realizan desde este martes de manera ‘on line’, con la excepción de un espectáculo en el que, con reserva previa para cumplir todas las medidas de seguridad por el covid-19, actuará Estrella Morente.

Según ha indicado el Ayuntamiento de La Zubia en una nota, este año se hace difícil no poder celebrar el encuentro con la palabra, la poesía y la música en su escenario habitual, el Laurel de la Reina, los jardines de San Luis el Real.

Aún así, el festival ha hecho un esfuerzo por “mantener un programa de gran calidad, manteniéndose como referente en el mundo cultural”.
Esta 17 edición se llevará a cabo durante los días 4, 11 y 18 de agosto, a las 21,30 horas.

Se podrá visualizar desde la página web www.poesiaenellaurel.es y en redes sociales, mientras que el programa del día 11 se realizará de manera presencial, con todas las medidas de seguridad necesarias, en el Parque de la Encina de La Zubia, previa reserva de invitación en el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.

Estrella Morente recitará sus propios poemas, y se procederá a la entrega del IX Premio Poesía en el Laurel, a título póstumo, a Zindzi Mandela, poeta, defensora de los derechos humanos e hija del icono mundial de la libertad Nelson Mandela.

Con el lema ‘En el corazón de la palabra libertad’, como cada año, el programa y el cartel del festival se realiza con la colaboración de artistas plásticos, en esta ocasión se ha contado con obras de Ginés Liébana, Aurora Carbonell, Manuel Beltrán y Rosa Gamero.





Se el primero en comentar

Deja un comentario