El espectáculo ‘¡Viva!’ de la compañía del granadino Manuel Liñán, Premio Max del Público 2020

El creador granadino aúna la celebración de ¡Viva! parte de la memoria más íntima de su infancia con el grito por la libertad de la transformación

Espectáculo '¡Viva!
Espectáculo '¡Viva! | EP
Europa PressEuropa Press
0

El espectáculo ‘¡Viva!’ de la compañía Manuel Liñán ha sido galardonado con el Premio Max del Público 2020, gracias a los votos emitidos a través de la aplicación online #VotaMax y en la sección de votaciones de la web oficial de los Max, según ha anunciado este viernes la Fundación SGAE en un comunicado.

Esta obra está coreografiada, dirigida y también bailada por el granadino Manuel Liñán, y en ella el creador andaluz aúna la celebración de ¡Viva! parte de la memoria más íntima de su infancia con el grito por la libertad de la transformación.

Se trata de la tercera vez que los Premios Max de las Artes Escénicas otorgan este galardón especial –que se suma a los Premios Max de Honor y Max de Carácter Social, así como a las 19 categorías a concurso–, con el que se desea reconocer el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados a las artes escénicas. Este año 2020 han participado en el sufragio un total de 4.271 personas, y se contabilizaron 5.551 votos, de los cuales 894 fueron para ¡Viva!.

Liñán y el resto de integrantes de este espectáculo –Manuel Betanzos, Jonatán Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos– recibirán el galardón el próximo 7 de septiembre, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en la gala de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y el INAEM.

“Este premio es un gran honor que nos ha llenado a todos de alegría, viene de un público que nos ha arropado mucho. Estamos emocionados de ver su reacción con este espectáculo y toda esa aceptación”, ha señalado Liñán.

“Las circunstancias para los creadores y el mundo del arte cambian cada día, vivimos mucha incertidumbre. De momento, intentamos reubicarnos, luchar y mantener toda la ilusión, para que poco a poco podamos ir volviendo a los escenarios y seguir sustentándonos de nuestro trabajo en el mundo de la cultura”, ha agregado el premiado, en referencia a la pandemia de Covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario