Aprobado un incentivo de 1,1 millones para el proyecto Aisec sobre ciberseguridad

Es la primera convocatoria que se resuelve de la Unidad de Innovación Conjunta (UIC), en el marco de la reactivación de la nueva Agencia IDEA

fotonoticia_20200826144149_1920
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta. Rogelio Velasco Pérez | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 1,1 millones de euros para el proyecto de I+D denominado Aisec, que se va a desarrollar en Granada y que tiene como objetivo “extender actividades de investigación” sobre ciberseguridad aplicando inteligencia artificial, ‘Big Data’ y ‘BlockChain’.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 1,9 millones de euros y lo van a llevar a cabo la empresa Vector Software Factory y la entidad Fundación I+D del Software Libre (Fidesol), que han constituido una Unidad de Innovación Conjunta (UIC).

La finalidad del proyecto es poner en marcha, según ha informado la Junta en una nota, actividades de investigación en nuevos algoritmos mediante la aplicación de resultados provenientes de Machine Learning (subárea de la inteligencia artificial), ‘Big Data’ y ‘BlockChain’.

El incentivo otorgado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se enmarca en la convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta del programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular de la orden de subvenciones para la I+D.

Esta es la primera convocatoria que se resuelve de la línea UIC, en el marco de la reactivación de la nueva Agencia IDEA. En estos momentos sigue abierta además la segunda convocatoria, que se publicó durante el estado de alarma aprobado para combatir el Covid-19 para que las empresas pudieran ir preparando sus proyectos, si bien las solicitudes no se han empezado a presentar hasta el pasado 22 de junio. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.





Se el primero en comentar

Deja un comentario