La organización del Zaidín Rock confirma que suspende la edición de 2020

El mítico festival cumplía 40 años, una cifra que le ha permitido ser el más longevo de España entre los de su género musical

FOTOS SÁBADO ZAIDÍN ROCK (8)
Imágenes de una noche en el mítico escenario del Zaidín. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La dirección del Zaidín Rock ha anunciado este miércoles a través de las redes sociales del festival que la edición de 2020 queda suspendida a causa de la pandemia de coronavirus. Una decisión que, no por esperada, ha sido mejor acogida entre la comunidad rockera de la ciudad y de toda Andalucía. El Zaidín Rock soplaba este año 40 velas. Un aniversario muy especial que no podrá celebrarse por la actual situación.

La tradición y antigüedad que atesora el festival, que cada año coincide con las fiestas de este populoso barrio de Granada, le ha permitido ser el más antiguo de los que actualmente se celebran en España dedicados al rock; tal y como apunta la organización. Además también es la cita gratuita de este género más longeva de toda Europa. El festival posee también un récord de permanencia mundial, pues no hay otro que se haya celebrado ininterrumpidamente hasta la fecha con más ediciones a sus espaldas.

“El Zaidín Rock es algo más que un festival. Es también el final de la época estival veraniega y sirve como pistoletazo de salida del inicio del curso y de la temporada en Granada. Siendo el punto de encuentro de mucha gente que vuelve a reencontrarse tras varios meses o mucho tiempo en Granada”, asegura el comunicado difundido por la organización.

El mismo considera que será “raro” ver Granada en septiembre sin el festival, “pero el espíritu sigue latente, al igual que todas esas buenas sensaciones que volverán a invadirnos el próximo año”, añade la nota. “Volveremos en septiembre de 2021 y celebraremos el mejor aniversario del Zaidín Rock”, remata la misiva.

Paco Burgos, promotor de la cita zaidinera y locutor, ha asegurado en declaraciones para este periódico que la decisión “estaba pensada desde hace tiempo, aunque hemos querido apurar la frenada al máximo por si a última hora se podía llevar a cabo”. Lejos de disminuir, el aumento de contagios en las últimas semanas ha ido a más, por lo que “no ha habido más remedio”.

El organizador ha comentado que las últimas decisiones gubernamentales han hecho aún más evidente, si cabe, que habría que esperar a 2021 para volver a ver el Zaidín lleno de rockeros, aunque ha querido matizar que no ha sido un factor determinante.

“Teníamos ideas y cosas que queríamos plantear y que nos parecían interesantes, pero ya es absurdo que las desvelemos. Mejor esperar al año que viene. Seguiremos trabajando hasta entonces porque, a más tiempo, más margen de maniobra para preparar sorpresas de cara al 40 aniversario”, ha concluido Burgos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario