Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Granada CF logró su primera victoria liguera con buen juego (2-1)

El conjunto nazarí se impuso al Sevilla en Los Cármenes gracia a un centro del campo colosal, que ofreció una imagen muy distante de la mostrada en encuentros anteriores

Pereira celebra su tanto homenajeando al Chapecoense | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Bien obligado por la carencia de centrales, bien por cambiar el estilo y alienar un centro del campo más competitivo, unido y poblado, Lucas Alcaraz volvió a la línea de cuatro en la zaga.

Foulquier, Lombán, Saunier y Gabriel Silva fueron los elegidos para defender la meta de Ochoa. En la media, Uche y Samper formaron trivote con Pereira, para dejar que los habilidosos Boga y Carcela acompañaran a Kravets en ataque.

El arranque del Granada dejó varias cosas muy buenas. El centro del campo parecía funcionar y estar acoplado. Además, los hombres de ataque se vieron animados y crearon, entre Carcela y Boga, una oportunidad muy buena.

El marroquí robó en la banda izquierda, pisó área y puso para Boga en el otro lado, donde el francés controló y disparó, pero Rico, bien colocado, despejó a córner.

Solo cinco minutos duró este empuje. El Sevilla se hizo con el control, tuvo el balón y también puso el ‘¡uy!’ en la grada. Franco Vázquez y Correa se acercaron en varias ocasiones por la izquierda, pero la defensa nazarí estuvo atenta, aunque sufrió.

Estos envites iniciales se suavizaron pasado el minuto 15 y, aunque el Sevilla seguía con mayor posesión del esférico, el Granada no se descompuso. Los de Alcaraz no se arrugaron, jugaron unidos, no mostraron fisuras y, cuando la tenían, buscaron jugarla huyendo del pelotazo.

Tanto fue así que, tras una contra conducida por Uche y proseguida dentro del área de manera magistral por Boga, quien hizo el lío a Rami dentro de la zona de castigo, llegó el primer tanto del encuentro. Pereira adelantó al Granada al rematar desde al punto de penalti un balón que le sirvió el francés cedido por el Chelsea. Sergio Rico no pudo hacer nada (1-0). El jugador belga de origen brasileño dedicó su tanto al Chapecoense.

El trivote propuesto por Alcaraz funcionaba. Samper, quien ocupó la medular, realizó un partido muy serio. El catalán estuvo bien posicionado, tapó bien en defensa y descargó en ataque, lo que dio libertad a sus compañeros para incorporarse a la línea de adelante.

El Sevilla apretó en la recta final de la primera mitad, pero Ochoa y a defensa rojiblanca evitaron  que se fueran a los vestuarios con el marcador igualado. Es más, el conjunto local incluso pudo irse con más renta al descanso, pero Uche no acertó entre los tres palos con su disparo después de otra buena jugada entre Carcela y Boga.

La contienda se reanudó con un tinte similar al que trajo el tanto nazarí. El Granada salió a por más goles, la conexión Boga-Carcela hacía daño, movida por la batuta de un Samper que hoy sí hizo lo que se esperaba de él, y apuntalada por un Kravets que se peló con los centrales sevillistas y jugó bien de espaldas.

Y cuando el fútbol está de cara, las cosas salen. El Sevilla, lejos de practicar aquel fútbol que anuló a todo un Barcelona durante una mitad, no tuvo el día. Tras una jugada de contra por la izquierda, en la que Gabriel Silva puso para Boga, el francés disparó, con resultado de córner por una intervención de Sergio Rico, Lombán materializó el segundo. El central asturiano remató en el segundo palo un saque de esquina servido por Pererira y prolongao de cabeza por Kravets (2-0).

Boga fue una pesadilla dentro el área, pero quien acabo siendo coreado por la afición rojiblanca fue Uche. El mediocentro nazarí también protagonizó un partido excepcional. Sus incorporaciones en ataque llevaron mucho peligro y, en una individualidad pegada al banderín derecho del córner, salió de su par con un buen gesto técnico, lo que levantó al graderío.

El Sevilla, bastante fuera del partido y con pocas ideas, intentó acercarse e inquietar por mediación de disparos lejanos, que se marcharon alejados y poco trabajo dieron a Ochoa.

El Granada llegó incluso hasta a gustarse y recrearse en ataque. Fue entonces cuando Jesús Cañadas, quien hoy también estuvo al frente del vestuario nazarí, dios relevo a dos de sus hombres del día, Uche y Boga, quienes dejaron el terreno de juego ovacionados por la hinchada.

Con el partido en el bolsillo, el Granada se dedicó mantener el resultado ante un Sevilla que no ofreció mucho más. Si es cierto que, gracias a su calidad, a poco que los hispalenses pisaran el acelerador se acercaban al área de Ochoa, pero los de Sampaoli jugaron con apatía.

Los Cármenes fueron una fiesta en el día de hoy. Incluso se pudo aplicar la cuenta, pero Rico evitó que un disparo de Cuenca se colara hasta el fondo de la red.

Solo matizó el marcador un tanto en el decuento por un penalti que Lombán hizo sobre Ben Yedder, que el propio jugador sevillista materiliazó.

El Granada logró así su primera victoria de la temporada en Liga. El triunfo en Copa ante el Osasuna sirvió para abrir la lata y para dar una moral al equipo que hoy se ha visto refrendada ante el Sevilla.

Lo  mejor fue la imagen que dejaron los de Lucas Alcaraz, quienes brillaron e hicieron olvidar, por juego, la posición que ocupan en la tabla. Si esta nueva alineación, con tres mediocentros, es capaz de elevar el futbol nazarí hasta casi la excelencia, las posibilidades de agarrarse al carro de la salvación van en aumento.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Uche (Márquez, min. 77), Samper, Pereira, Boga (Cuenca, min. 75), Carcela; Kravets (Ponce, min. 85)

Sevilla CF: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado (Ben Yedder, min. 68); Kranevitter (Iborra, min. 55), N’Zonzi, Franco Vázquez, Correa (Sarabia, min 68), Vitolo; Vietto

Goles: 1-0: Andreas Pereira, min. 27; 2-0: Lombán, min. 56; 2-1: Ben Yedder, min. 90+3

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Expulsó a Jesús Cañadas (min. 86) y amonestó a Gabriel Silva (min. 34), Carcela (min. 40), Márquez (min. 80),  Lombán (min. 93), por parte de los locales, y a Franco Vázquez (min. 43), Iborra (min. 63), por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga Santander entre el Granada CF y el Sevilla FC, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *