'El problema de los 3 cuerpos', la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

La ficción sobre astrofísica no deja indiferente a nadie y recibe halagos y críticas a partes iguales

Foto Promocional Netflix Reparto 'El Problema de los 3 Cuerpos'
Foto promocional del reparto de la serie 'El problema de los 3 cuerpos' | Foto: Netflix
Jorge Ibáñez
0

La serie trata un tema muy estudiado durante décadas por la ciencia y que es una de las grandes preguntas de la historia de la Humanidad y la Tierra, ¿estamos solos en el Universo?. 'El problema de los tres cuerpos' entreteje una trama con aspectos filosóficos, tecnológicos, éticos, científicos y policiales en un contacto de la humanidad con seres extraterrestres, integrando elementos de ciencia ficción con conceptos científicos esenciales y validados

La serie se estrenó el 21 de marzo, es el último trabajo de los creadores de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y D.B. Weiss, en colaboración con Alexander Woo (The Terror). Y tiene un reparto integrado por Eiza González, Liam Cunningham, Benedict Wong o Jess Hong, entre otros.

Basada en el libro del mismo nombre de Liu Cixin, ingeniero y escritor de ciencia ficción chino. Cuenta la historia en la que un grupo de brillantes científicos han ido apareciendo muertos de forma misteriosa y, entre sus pertenencias, aparece una cuenta atrás. Para averiguar qué significa esa cuenta atrás otros cinco científicos se reencuentran.

Todo les conduce a la China de los años 60, cuando la decisión de una joven inició un fatídico efecto mariposa y, ahora, millones de personas están a punto de pagarlo muy caro. Una astrofísica que, desesperada por el rumbo que está tomando la humanidad establece contacto con seres mucho más avanzados, pero que necesitan emigrar porque su planeta, Trisolaris está sometido a desastres recurrentes, porque orbita en torno a dos estrellas, los tres cuerpos, de ahí el título.

Las protagonistas son la astrofísica Ye Wenjie (Zine Tseng) durante la Revolución Cultural China y continúa con la ingeniera de nanomateriales Wang Miao en la actualidad. Otro de los protagonistas de la serie es Da Shi (Benedict Wong), un detective de una división especial que sigue las pistas de los supuestos suicidios o asesinatos que se están produciendo dentro de la comunidad científica.

El llamado “problema de los tres cuerpos” no es nada ficticio. Es real y se refiere a la imposibilidad analítica de predecir las trayectorias de tres o más objetos que interactúan gravitacionalmente entre sí.