La salvación del Granada Femenino pasa por Huelva

El conjunto rojiblanco visita al colista ya descendido, que ganó en la Ciudad Deportiva, en un encuentro clave para la permanencia

La granadinista Laura Pérez conduce el balón en el partido Granada CF Femenino - Sporting Huelva
Laura Pérez conduce el balón durante el encuentro de la primera vuelta contra el Sporting de Huelva | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La salvación del Granada Femenino pasa por Huelva. El conjunto rojiblanco visita este sábado (12:00 horas) al Sporting, colista de la competición y ya descendido, pero que logró su único triunfo de la temporada en la Ciudad Deportiva. El encuentro es clave para la permanencia del cuadro nazarí, que, de ganar, se asegura un colchón de dos puntos sobre el Villarreal a dos jornadas del final, que puede ser superior si pinchan las amarillas. La derrota, en cambio, puede devolverlo a los puestos de descenso.

El duelo adquiere tintes de final, no por la incidencia en el duelo individual entre los contendientes, pero sí por la trascendencia del resultado para el Granada. El Villarreal jugará a la misma hora en casa del Levante, aspirante a Champions, lo que favorece el salto en la tabla antes de que las rojiblancas se midan, precisamente, al cuadro granota. Pero para que eso sirviera de algo deben vencer a un equipo ya sin nada por lo que luchar, con solo seis puntos tras toda una temporada deambulando por la Liga F, no por ello menos peligroso. El Sporting Huelva lleva cuatro jornadas sin ganar tras empatar a la Real Sociedad, pero compite por un cierre digno.

"Venimos de un parón al que precede una derrota ante el Real Betis. Han sido dos semanas de trabajo preparando el siguiente. Las sensaciones han ido de menos a más, después de las malas de esa derrota, con buen trabajo de nuestras futbolistas para revertir ese sentimiento y enfocarnos en lo importante que es el partido contra el Sporting", señaló el técnico rojiblanco, Roger Lamesa, en la previa del encuentro. "Es un adversario que en nuestro campo nos ganó, consiguió un muy buen resultado", recordó.

"Nosotras vamos a Huelva con la lección aprendida, sabiendo que tenemos que mostrar nuestra mejor versión, sobre todo en las cosas que nos identifican, nos hacen buenas y ser mejores que nuestros adversarios", ha sostenido Lamesa, quien ha incidido en que su equipo debe "dominar las áreas". "No fuimos capaces de hacerlo aquí en el partido de ida. No supimos minimizar las ocasiones de nuestro adversario", ha lamentado, para después avisar de que "el Sporting ha ido mejorando muchísimo a lo largo de la temporada".