Entre renovaciones y fichajes emerge el nuevo y prometedor proyecto rojinegro

El Covirán comienza a configurar su plantilla con la continuidad de Wiley y Bamforth y las posibles incorporaciones de Rubén Guerrero y Edgar Vicedo

MixCollage-29-May-2024-08-12-PM-8559
Edgar Vicedo, Scott Bamforth, Jacob Wiley y Rubén Guerrero, posibles nombres que compondrán la plantilla de Covirán Granada | Foto: Archivo GD / ACB Photo
Ainoa Morano
0

Avanzan los días en el mercado de fichajes y ya comienzan a conocerse los primeros nombres que compondrán la plantilla del Covirán Granada para la temporada 24/25. Aunque el club aun no ha realizado ninguna confirmación oficial, los primeros "rumores" señalan varias renovaciones y aportan algún nombre en forma de fichaje que ya hace vislumbrar un proyecto con aires muy diferentes y prometedor.

En el apartado de renovaciones, el primer nombre es el de Jonathan Rousselle. Con la marcha ya prácticamente asumida de Lluís Costa a Lenovo Tenerife, el club rojinegro apuesta por mantener en la dirección de su juego a un efectivo que no solo se ha ganado su continuidad por lo mostrado en la pista, sino también por la conexión que ha logrado con la grada. El propio David Iriarte señalaba al francés en una entrevista para este medio como el posible nuevo capitán rojinegro por su experiencia y por cómo en tan poco tiempo había logrado comprender y asimilar la esencia del club y la importancia de la afición. Así, el Covirán Granada consigue retener a todo un líder dentro y fuera de la pista.

@granadadigital 🏀El Covirán Granada ya se mueve en el mercado de fichajes con tres nacionales en su punto de mira @Fundación CB Granada @ACB #Granada #fyp #foryoupage #viraltiktok #noticiasen1minuto #noticiastiktok #deportesentiktok #baloncesto #baloncestotiktok #baloncestoespaña #acb #covirangranada #fichajes ♬ Sports, racing and motivational rock(1473413) - Br'z

A 'Jo' Rousselle se unen dos jugadores que seguro sacaron más de una sonrisa en la marea rojinegra al ser mencionados como 'renovados'. Este pasado martes, el periodista Chema de Lucas anunció en sus redes sociales la apuesta del club granadino por mantener un año más a Jacob Wiley y Scott Bamforth, dos piezas importantísimas en los esquemas de Pablo Pin en el tramo final de temporada. El pívot estadounidense llegó a la ciudad de la Alhambra en el mes de febrero trayendo consigo la energía y el optimismo que tanto necesitaba el conjunto rojinegro. Su intensidad y su forma de pelear cada balón cautivó a un Palacio de Deportes que soñaba con tenerlo en su templo al menos un año más casi desde su llegada. Su experiencia en la ACB le ha permitido sumar en doce partidos disputados como rojinegro 8'4 puntos, 5'5 rebotes y 10'9 de valoración de media.

Todo a los nuevos. Los refuerzos de invierno han sido el principal objetivo del Covirán Granada que también quiere seguir contando con Scott Bamforth. El escolta estadounidense tan solo llegó a disputar cinco encuentros de la ya pasada temporada, pero no ha necesitado más para demostrar que es uno de esos jugadores que todo equipo desea tener. Sólido desde el perímetro, intensidad clara en defensa y una experiencia en la competición que bien se ha demostrado este año que el Covirán la necesita si quiere seguir en la élite del baloncesto nacional. Bamforth ha sido otro de esos jugadores que ha encandilado a la grada desde el primer minuto, algo que ya ocurrió con Joe Thomasson en su momento. Ojalá y su continuidad sí sea hasta final de temporada.

Tres nacionales en el punto de mira

Completar las cuatro posiciones que deben ocupar los nacionales obligatoriamente es uno de los mayores retos del equipo, aunque parece que ese dilema podría tener una solución más próxima de lo esperado. Según adelantó el periodista José Manuel Puertas, el Covirán Granada estaría a punto de cerrar la incorporación de Rubén Guerrero, pívot de Monbus Obradoiro durante las dos últimas campañas. El interior, canterano del Unicaja y formado en la NCAA no ha contado con demasiado protagonismo en los planes de Moncho Fernández esta temporada. Ha jugado un total de 25 partidos a lo largo del año, con una media de poco más de ocho minutos, tiempo en el que ha promediado 2'2 puntos y 2'8 rebotes. Sus números no son imponentes, pero sí su físico, arma de la que se vale para ser un pívot que se hace notar en la zona y que sin duda dará a los rojinegros un salto más en su nivel físico.

A Guerrero podría unirse Edgar Vicedo. Tal y como ha asegurado este mismo miércoles Chema de Lucas, el Covirán ya tendría cerrada la incorporación de Edgar Vicedo para la próxima campaña. Procedente de Lenovo Tenerife, el alero madrileño ha disputado un total de 25 partidos con una media de casi ocho minutos en pista. Al igual que el interior malagueño, Vicedo llegaría a Granada buscando el protagonismo y los minutos que no ha tenido en tierras canarias. A priori son dos nombres que quizás no entraban en demasiadas quinielas, pero que traen consigo experiencia, ganas de reivindicarse y, sobre todo, esa "banderita" tan necesaria para un Covirán Granada que perderá este verano a su gran bloque de nacionales y columna vertebral del equipo.

Como guinda del pastel aparece el nombre de Dani García. Según solobasket.com, el club granadino estaría buscando en Manresa el sustituto de Lluís Costa. Un cupo "inmejorable". El base, también catalán, de 26 años ha pasado tres años y medio en el conjunto manresano, siendo en esta temporada donde ha cobrado un mayor protagonismo al jugar 29 partidos con una media de 15 minutos. Dani García contaba con contrato hasta este 2024, por lo que queda totalmente libre para buscar un equipo en el pueda encontrar el protagonismo deseado, un futuro destino que podría ser el Covirán Granada.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario