La Sierra Nevada Límite se estrena este sábado como prólogo a la clásica Subida al Veleta

La primera de ellas cuenta con dos distancias en su programa; y el recorrido de la Subida al Veleta será de 38 kilómetros

Sierra Nevada Límite SUBIDA AL VELETA 11
Ciclistas en la Sierra Nevada Límite MTB Race | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sierra Nevada se prepara para vivir dos intensas jornadas con la celebración de la Sierra Nevada Límite MTB Race el sábado y la clásica Subida al Veleta el domingo. Y es que, con el propósito de que los participantes puedan completar dos desafíos en días consecutivos, TerraIncognita Sport, organizadora de ambos eventos, acompañará a la clásica Subida al Veleta con una nueva prueba de MTB.

Sin nieve en las cumbres e inmersos en temporada estival, Sierra Nevada mantiene así su actividad ofreciendo nuevos retos a los deportistas. La SNL MTB Race transita por el envidiable entorno del Parque, mayormente por caminos, carriles y pistas, y cuenta con dos distancias en su programa, la Maratón de 75 km y 2.700 D+, y la Media, de 36 km y 1.450 D+. Ambas darán su salida en la localidad de Pinos Genil y ubicarán su meta en Cenes de la Vega. Además, los aficionados a las e-Bikes también podrán participar en el evento, aunque solo en la distancia Media.

@granadadigital 🚴 La Sierra Nevada Límite se estrena este sábado como prólogo a la clásica Subida al Veleta #granada #foryoupage #viraltiktok #fyp #actualidad #noticiasen1minuto #noticiastiktok #viralvideo #deportesentiktok #sierranevada ♬ sonido original - GranadaDigital

Entre los participantes destacados de esta primera edición de la Sierra Nevada Límite MTB Race figuran Víctor Fernández (ganador del Gran Fondo Sierra Nevada Límite este mismo curso) José Ángel Muñoz (ganador de la HUEX NON STOP en 2022), Esther Maqueda y Rocío Martín.

La Subida al Veleta, el domingo

Ya el domingo llegará el turno de la tradicional Subida al Veleta, una de las pruebas de ciclismo en carretera más icónicas de España y Europa, con una meta ubicada a más de 3.100 metros de altitud.

Su recorrido, de 38 kilómetros, no esconde secreto alguno: es una subida tendida desde el polideportivo de Cenes de la Vega hasta la meta ubicada a los pies de la propia cumbre del Veleta. En otras palabras: 2.250 metros de desnivel en continua pendiente. Sometidos al esfuerzo, los participantes podrán descubrir lugares emblemáticos de la zona como el Dornajo y el collado de Las Sabinas. Para completar el exigente circuito contarán con dos avituallamientos en los kilómetros 17 y 32.

Uno de los grandes alicientes de la Subida al Veleta es que cuenta con la meta ciclista más alta de Europa, por encima de los 3.000 metros, un lujo del que disfrutarán entre otros Fernando Romera, vigente campeón del evento, o Fran Pozo, tercero en 2023 y mítico corredor que lleva diez años sin bajarse del podio. En categoría femenina Esther Maqueda buscará el doblete tras competir también en la jornada del sábado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario