La Asociación Rescate Animal Granada denuncia el abandono de un perro en Prado Negro

El animal no tiene chip, es sociable y necesita licencia ppp (perros potencialmente peligrosos), requiere una familia de acogida

Iván Sánchez Delgado
0

Rescate Animal Granada, una asociación para rescatar animales sin hogar y posteriormente para ponerlos en adopción, ha denunciado a través de un vídeo publicado en la cuenta de la asociación en Facebook el abandono de una perra encontrada en la zona de Prado Negro, una pedanía perteneciente al municipio de Huétor Santillán.

El animal se encontraba atado en el poste de una valla de madera, las personas que han recogido al animal no pueden quedarse con él. Es un animal sociable, tiene menos de un año "es buena y sociable", relatan desde Rescate Animal. Además, es apta con gatos, aunque necesita la licencia ppp (perros potencialmente peligrosos).

"Este es un abandono más de los muchos que hay todos los días, en verano la cantidad aumenta, los dejan atados o sueltos, los atropellan, enferman, se quedan las hembras preñadas y las abandonan. Los animales no saben como buscarse la vida, no saben como comer ni beber con el calor que hace, se mueren en las cunetas, en los campos, etcétera. Esta es la pena de España y de Granada, donde nada más que se abandona a montones de perros, y este es otro caso más de todos los que abandonan diariamente. Esta tiene suerte de que la encontraron y ahora necesita una familia", han asegurado desde la asociación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario