Vídeo | La Junta reconoce a siete alumnos granadinos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Esta distinción cuenta con una dotación económica de 500 euros por estudiante y una matrícula gratuita para su primer año universitario

niños selectividad - celiaperez-13
Entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato | Foto y vídeo: Celia Pérez
Gabinete
0

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha presidido este miércoles el acto de reconocimiento organizado por la Junta de Andalucía al alumnado galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato 2023/2024, así como a aquellos que han obtenido la máxima calificación en la pruebas de acceso a la Universidad, (PEvAU).

En esta edición, los premios han recaído en Marina Zamora Cano, del I.E.S Ulyssea; Andrés Fernández, I.E.S Jiménez de Quesada; Luca Nasi, del I.E.S Alba Longa; Marta Giménez-Padilla , C.D.P Granada College; Inés Rodríguez, del I.E.S Arjé; Jaime José Ruíz, del I.E.S Virgen de la Caridad y Aurora Garnica, del C.D.P Lux Mundi. Junto a ellos, han sido reconocidos los alumnos David Bueno, del I.E.S. Generalife; Miguel Crespo, del Padre Manjón, Mónica Ramírez, del Colegio Salesianos San Juan Bosco, y Marta Giménez-Padilla, C.D.P Granada College, alumnado con las mayores calificaciones en las PEvAU.

Convocados por la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación, estos premios se conceden uno por cada 1000 alumnos matriculados en 2º curso de Bachillerato en el presente curso académico en centros docentes públicos y privados, incluido el alumnado que cursa bachillerato para personas adultas. Optan al mismo el alumnado que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato en la convocatoria ordinaria de evaluación y obtenga una calificación media igual o superior a 8.75. En la provincia de Granada son poco más de 7000 alumnos y alumnas los que se encuentran en esta etapa educativa, por tanto en esta edición han sido otorgados 7 premios. La dotación económica de cada uno de ellos ha sido de 500 euros. Además, también obtienen una matriculación gratuita para su primer año universitario.

En el acto, celebrado en la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con la asistencia del coordinador del IAJ, José Luis de la Torre, familiares de los premiados, directores, inspectores, miembros del tribunal calificador y otros representantes de la comunidad educativa, la delegada ha felicitado al alumnado ganador destacando "el esfuerzo de estos estudiantes" pero también "gracias al apoyo de vuestras familias y a la dedicación de vuestros profesores".

Martín aseguró también que "la responsabilidad de la educación corresponde también a la administración pública, que tiene la obligación de poner todos los medios para conseguir una sociedad libre, formada y preparada para la inserción en el mundo laboral. En este sentido quiero agradecer a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, la convocatoria de estos premios, que son una manera de apostar por vuestro futuro, por el futuro de los jóvenes andaluces y granadinos en este caso en concreto y a la UGR y a la propia Delegación de educación por su esfuerzo y buen hacer a la hora de organizar las pruebas de acceso a la universidad".

María José Martín se dirigió a los premiados asegurándoles que este acto de reconocimiento "sirve también para presentaros ante la sociedad como ejemplo de jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, un futuro que os deparará muchas satisfacciones personales y profesionales".







Se el primero en comentar

Deja un comentario