Los mejores campings de la provincia de Granada para este verano

Estas áreas recreativas y de alojamiento son una opción excelente para desconectar de la rutina y hacer actividades al aire libe

Turismo.- Coronavirus.- El sector de camping espera el avance de la desescalada para que abrir sea "rentable"
Camping Bungalows Don Cactus | Foto: Archivo GD
Carlos Ruiz
0

Con la llegada del verano, muchos buscan destinos que ofrezcan tranquilidad y una escapada de la masificación urbana sin alejarse demasiado de la costa. Los campings en la provincia de Granada se presentan como una opción excelente para disfrutar de unas vacaciones económicas, rodeadas de naturaleza y a poca distancia de las playas.

1. Camping de Trevélez

El Camping de Trevélez es uno de los camping que mejores vistas ofrece de toda la provincia. Está emplazado en la región de La Alpujarra, a unos 1.500 metros de altura en las montañas de Alpujarra del Parque Natural Sierra Nevada, un parque repleto de senderos, bosques y valles de ríos. A poco tiempo del pueblo, cuenta con piscina, bar y restaurante. Se trata de una opción excelente para una escapada romántica o para disfrutar con la familia en plena naturaleza.

2. Camping Fuente del Lobo

Otro que se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada y abre todo el año es el Camping Fuente del Lobo. Se encuentra a solo 30 minutos conduciendo de la ciudad de Granada y la estación de esquí de Pradollano. Son destacables las rutas de senderismo y ciclismo que ofrece.

Además, cuenta con una piscina al aire libre y ofrece un café-bar y restaurante para satisfacer todas las necesidades durante los días en los que uno prefiera quedarse y relajarse en el camping.

Las noches, son bastante fresquitas, y se pueden pasar disfrutando de cócteles mientras se escucha a los DJ residentes (insectos), se degustan platos de comida local, o simplemente se disfruta de la noche estrellada.

3. Camping Alto de Viñuelas

Seguimos disfrutando de los encantos de Sierra Nevada con este camping en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, con fácil acceso a tan solo dos km. de la autovía A-92. Vistas impresionantes del Parque Nacional de Sierra Nevada a tan solo una hora de las pistas de esquí. Este lugar cuenta con una parada de autobús justo en la entrada. La línea de autobús tarda 25 minutos en llegar al barrio del Albayzín.

Campings en la Costa Tropical de Granada

Es verano, y por ende, ir a la playa es para muchos el plan perfecto para refugiarse del calor. En Granada existen muchas opciones de campings para los que prefieren estar cerca del mar.

4. Camping Tropical Almuñécar

El Camping Tropical Almuñécar es un acogedor alojamiento de Almuñécar, en Granada, que se encuentra en una zona tranquila a unos 5 minutos en coche del centro urbano. A un kilómetro se disfrutan de las playas de Velilla y Puerta del Mar y los viajeros podrán tomarse una copa en el bar mientras disfrutan de vistas al Río Verde. Además de las parcelas para acampar, el alojamiento cuenta con bungalows para hasta 5 personas que van equipados con cuarto de baño, zona de estar, dormitorios, terraza y zona de cocina. El parque acuático Aquatropic está a 1.8 km, 25 minutos caminando.

5. Camping Cerro Gordo

En la bahía de La Herradura, cerca de la playa, se encuentra el Camping de Cerro Gordo que solo abre en verano. Está rodeado de mucha vegetación y es ideal si te gusta el buceo.

Las parcelas son pequeñas pero tienen bastante sombra. Hay discotecas y bares cerca para tomar algo y un supermercado cercano. Está situado a 80 metros de la playa, y de alquiler de kayaks, a 1 minuto caminando.

6. Camping Don Cactus Motril

El Camping Don Cactus de Motril es un camping familiar cerca de la costa con muy buena ubicación, en primera línea de playa, entre la montaña y el mar. Está situado justo al lado de la Playa de Carchuna, la playa de la Chucha está a 800 m y Playa de Calahonda está a 2 km del camping.

Tiene una bonita piscina y dispone de accesos para discapacitados. Aparte de un parque infantil, zona de barbacoas, supermercado, pista de fútbol sala y de baloncesto.

7. Camping Playa de Poniente

El Camping Playa de Poniente también es una opción perfecta, se encuentra a tan solo 100 metros de Playa Granada. Dispone de buenas sombras, jardín y piscina. Ofrece actividades como montar a caballo y windsurf. También cuenta con servicios como: piscina, restaurante, supermercado, mesa de ping-pong, parque infantil, pistas de tenis y pádel. Cabe destacar que no está muy cerca de ningún pueblo; el puerto de Motril y algunas urbanizaciones están a 2 km. Es una muy buena opción si tienes perro pues está a 1,5km aproximadamente de "Playa Can" o Playa El Cable.

8. Camping Playa Granada Motril

El Camping Playa Granada lo encontrarás justo al lado del Camping Playa de Poniente, con la entrada en la misma carretera a la izquierda. Es más pequeño que el anterior y cuenta con zona de barbacoas. No dispone de bungalows, solo ofrece parcelas. La piscina también es más pequeña pero se respira un ambiente más relajado.

El camping ha ganado popularidad como una opción diferente para disfrutar del verano, ofreciendo tanto cerca de la costa como en entornos más alejados, una experiencia única de descanso y diversión durante los días calurosos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario