Encuentran en Granada al joven desaparecido el martes en Jaén

Lorenzo Buendía, de 19 años y con una discapacidad, estaba siendo buscado tanto en la provincia de la que es natural como en las limítrofes

captura
El joven Lorenzo Buendía ha aparecido en Granada este jueves. | Foto: Facebook
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Lorenzo Buendía, el joven de 19 años natural desaparecido desde el martes en Jaén, ha sido localizado en buen estado de salud por la Policía Nacional este jueves en Granada. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter la Subdelegación del Gobierno en Jaén, que además ha informado de que su familia ya viaja a la ciudad para hacerse cargo de él.

La alarma saltó el pasado martes, cuando la familia interpuso una denuncia por la desaparición del joven, que tiene una discapacidad. Automáticamente, desde el cuerpo se inició un operativo para dar con su paradero. Se hizo en Jaén y en provincias limítrofes como Granada.

La familia pidió en todo momento colaboración ciudadana a través de las redes sociales. En su perfil de Facebook, su hermana explicaba que no sabían “nada de él” desde este martes por la mañana. Al mismo tiempo, añadió que “nunca ha hecho algo así” y que “no está bien”, ya que “tiene una discapacidad”, mientras que solicitaba que si alguna persona lo viera contactara con ellos.

Afortunadamente, todo ha salido bien y el chico podrá volver a reunirse con su familia. Un final feliz tras dos días de incertidumbre y desaparición solventada por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario