Pinos Puente instala siete cámaras de seguridad vial

Grabarán durante las 24 horas al día y serán utilizadas por la Policía Local para sancionar a infractores de tráfico

Cámaras de seguridad vial Pinos Puente
Desde el Ayuntamiento aseguran que se dará un salto "cualitativo" en materia de seguridad en el municipio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La localidad granadina de Pinos Puente ha culminado la instalación de siete cámaras de video vigilancia dirigidas a la seguridad vial que estarán repartidas en puntos clave del municipio. Con esta medida se pretende dar un salto “cualitativo” en materia de seguridad.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, las cámaras grabarán durante las 24 horas al día y cuentan con un programa que detecta cualquier tipo de infracción en materia de seguridad vial.

Se trata de una herramienta que utilizará la Policía local del municipio para sancionar a todos aquellos que infrinjan la normativa de tráfico.

“Con estas medidas se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la seguridad de nuestro municipio”, ha explicado el concejal, quien ha señalado que esta es solo una de las acciones desarrolladas dentro de un plan de seguridad que ha comenzado a implantarse este año.

En él se incluye también la instalación de más cámaras para todo el municipio y la adquisición de un radar móvil para el control de la velocidad por parte de los agentes.

Precisamente, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha trabajado para la incorporación de cinco nuevos policías locales que aumentarán la plantilla.

Otro de los proyectos que contemplan este plan es la reorganización del tráfico en todo el municipio con nueva señalización vial en puntos clave.





Se el primero en comentar

Deja un comentario