Benamaurel registra nuevos casos y extiende el cierre de instalaciones municipales hasta final de mes

Este miércoles ha dado positivo la persona conviviente con otra contagiada que fue detectada el martes, en un foco que no tiene que ver con el de una familia de visitantes

benamaurel
Imagen del municipio de Benamaurel | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Benamaurel, en la comarca de Baza, ha prorrogado hasta final de mes el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de las actividades públicas decretado el pasado miércoles para una semana por un brote de coronavirus, que, desde entonces, ha dejado un nuevo positivo, al que se han sumado otros dos por un foco distinto.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, que ha señalado que este miércoles ha dado positivo en coronavirus la persona conviviente con otra contagiada que fue detectada este pasado martes, en un foco que no tiene que ver con el que tuvo su origen en una familia de visitantes, que ya volvió a Cataluña, en el marco del protocolo coordinado por Gobierno y Junta para estos casos.

Este brote, en el que se contabilizaron inicialmente siete positivos -los seis que ya se marcharon del municipio y otro familiar que sí vive en el pueblo- dejó un octavo caso confirmado este pasado fin de semana, en el marco de las PCR que se han hecho a raíz de los rastreos de Salud y Familias.

En el marco del nuevo foco, tras detectarse este pasado martes el primer positivo, se han realizado hasta unas 20 PCR entre familiares, sin que conste ninguna reunión multitudinaria, cuyos resultados han dejado este miércoles, cuando se siguen haciendo pruebas, un segundo contagiado que convive con el primero.

La situación está “más o menos controlada” y los casos no se prevé que se tengan que “expandir más” pero conviene, según ha agregado Torregrosa, ser “prudentes”, y por ello el Ayuntamiento de Benamaurel prorroga al 31 de agosto el final del cierre de instalaciones y de la suspensión de actividades previstos inicialmente hasta este jueves.

En este contexto, según el comunicado municipal hecho público a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, la piscina queda ya cerrada definitivamente. Clausurados quedan hasta final de mes los parques públicos y las instalaciones deportivas.

Están suspendidas también hasta el 31 de agosto las actividades organizadas desde el Ayuntamiento o que fueran a utilizar instalaciones municipales, tanto de teatro como del coro o la banda de música, entre otras.

Asimismo, el Ayuntamiento permanece cerrado al público y atiende con cita previa, como vino haciendo durante el periodo de estado de alarma activado por el Gobierno a final del pasado invierno y durante la primavera para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

El mercadillo del próximo domingo 30 queda restringido a ocho puestos del sector de la alimentación en la Virgen de la Cabeza. Las medidas “podrán ser ampliadas en el tiempo dependiendo de la evolución de la situación”, concluye el comunicado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario