La Zubia comienza la reparación de desperfectos causados por la DANA

Se van a llevar a cabo actuaciones preventivas para evitar futuras inundaciones con un presupuesto de 84.790,22 euros, destinado a construcción de canalizaciones, arreglo de caminos y pavimentación

thumbnail_IMG_20200826_103523
“Estamos muy satisfechos y agradecidos al gobierno autonómico de la Junta de Andalucía por la rápida gestión para hacer frente a los daños que la DANA causó en nuestro municipio” ha declarado la Alcaldesa durante la firma del inicio de las obras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha rubricado este miércoles el acto de replanteo para el inicio de las obras para la reparación de los desperfectos causados por la DANA, recientemente. “Estamos muy satisfechos y agradecidos al gobierno autonómico de la Junta de Andalucía por la rápida gestión para hacer frente a los daños que la DANA causó en nuestro municipio” ha declarado la alcaldesa durante la firma.

Las obras cuentan con una cuantía de 84.790,22 euros, cantidad que irá destinada a la realización diferentes actuaciones en 20 puntos del municipio; englobarán trabajos de construcción de canalizaciones de aguas sucias, arreglo de caminos y otras superficies empedradas y trabajos de pavimentación de calles y asfaltado. “Empezamos a actuar en puntos que son conflictivos para el municipio, ampliando los imbornales y mejorando los existentes, arreglaremos las conexiones de las tuberías de las zonas con más riesgo de inundaciones a fin de evitarlas.” señala Hernández durante la visita al primer punto de actuación.

Las primeras remodelaciones que se llevarán a cabo, afectarán a la zona de la Plaza de La Cruz, donde se arreglarán las canalizaciones para evitar posibles inundaciones con las lluvias, como ya pasó este pasado mes de septiembre. Posteriormente, se irán realizando el resto de las actuaciones contempladas en el proyecto que afectarán a Calle de Los Pinos,  Barranco de Corvales, Calle Prieto Moreno, Parque del Castillo, Camino Forestal (actuación de asfaltado y canalización), Calle Lindero, Camino Forestal, Calle Tablón, Parque de Las Marinas, Camino Alto de Ogíjares, Callejón de La Chana, Calle Campanas, Parque de La Encina, Calle Olivo, Pasaje Huerta del Laurel, camino continuación Calle Real y Barranco de Corvales, en su desembocadura.

“De esta manera, preparamos al pueblo para para época de tormentas y los posibles daños de por las lluvias, cosa que antes no se había realizado” ha indicado la alcaldesa. Durante la firma han estado presentes la concejal de Obras, Ana Molina, técnicos del ayuntamiento y la empresa licitadora.





Se el primero en comentar

Deja un comentario