Granada pierde todos sus vuelos internacionales

EasyJet cancela hasta nuevo aviso sus rutas con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

easyjet-1
Un avión de EasyJet, en imagen de archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
1

El Covid-19 se va a llevar por delante la posibilidad de viajar al extranjero en avión desde Granada. La compañía británica EasyJet ha cancelado temporalmente y hasta nuevo aviso sus rutas con el aeródromo de Chauchina. Por lo pronto, no operará en lo que queda de 2020 ni en el primer semestre de 2021, a expensas de que la situación generada por la pandemia pudiera mejorar y, eventualmente, traer de vuelta los aviones de color naranja a nuestra provincia.

La Mesa del Aeropuerto lamenta que, tras tanta lucha por atraer vuelos internacionales a Granada, los cuales traían consigo más de 200.000 visitantes anuales, esta pandemia haya acabado de un plumazo con todos esos esfuerzos.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ya manifestó su preocupación la pasada semana ante el cierre de la oficina de EasyJet en el Aeropuerto de Granada y exigió “un esfuerzo” al alcalde para que la compañía reconsiderase su postura: “Recibimos con tristeza y preocupación la noticia. De forma lamentable, algunos representantes institucionales, principalmente el alcalde, creo que ni se enteran”, ha asegurado ante los medios Cuenca, que considera que Luis Salvador “debería haber llamado inmediatamente a EasyJet para propiciar una reunión y pedirle que Granada sí esté en los planes de conectividad de la compañía”.

Ahora, una vez confirmada la cancelación de vuelos con el FGL, ha sido el senador del PP granadino, José Robles, quien ha lanzado el órdago a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, para que “mueva ficha y no se cruce de brazos”.

Robles ha pedido a la responsable del Gobierno en la provincia que “rompa su silencio” y explique “qué ha hecho desde que en días pasados conocimos la posible pérdida de estas conexiones, que –según ha dicho– se ha confirmado ya oficialmente por parte de la compañía tras el impacto ocasionado por la crisis sanitaria”.

El senador del PP ha considerado que el PSOE debe poner sobre la mesa medidas eficaces para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria y ayudar a la reactivación de la economía en lugar de ser “un obstáculo”.







Comentarios

Un comentario en “Granada pierde todos sus vuelos internacionales

  1. Pues en otro medio digital de granada se dice textualmente que “….el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas en Granada, José Entrena, “consideró que no se trataba de una marcha definitiva y mostraron su confianza en que los vuelos internacionales volverían partir de septiembre”.”
    Entonces ¿quién da la verdadera información? ¿alguien miente o alguien quiere vendernos la moto usada?
    Yo apuesto por la información de granada digital como verdadera

Deja un comentario