Cuenca pide al Ayuntamiento un esfuerzo extra para retener a EasyJet

El portavoz socialista considera muy importante para el empleo la continuidad de la compañía en el Aeropuerto de Granada

Granada.- El PSOE promoverá un 'pacto social' ante la "parálisis" del Ayuntamiento de Granada
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada no entra en los planes de reestructuración que la aerolínea EasyJet. La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha dejado desierta la oficina que la companía tenía en el Aeropuerto Federico García Lorca.

Milán, Nápoes, Berlín, Nantes, Burdeos, Mánchester y Londres son los siete destinos internacionales operados por la empresa con sede en Suiza, lo que ya ha provocado las primeras reacciones políticas.

El primero en referirse al asunto ha sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, quien ha exigido al alcalde un esfuerzo extra para que EasyJet reconsidere su postura.

“Recibimos con tristeza y preocupación la noticia. De forma lamentable, algunos representantes institucionales, principalmente el alcalde, creo que ni se enteran”, ha asegurado ante los medios Cuenca, que considera que Luis Salvador “debería haber llamado inmediatamente a EasyJet para propiciar una reunión y pedirle que Granada sí esté en los planes de conectividad de la compañía”.

Para el portavoz del PSOE, se trata de algo “vital y fundamental”, por lo que ha conminado al primer edil a encabezar una estrategia parecida a la que salvó las conexiones de Iberia. “Nosotros sí lo hicimos en su momento. Conectamos durante el mandato anterior, hablando con Iberia. Evitamos que se perdiera un vuelo muy importante, con conexiones internacionales, y no queremos que se vuelva a desconectar como pasó hace unos años con otros gobiernos en este Ayuntamiento”, ha reiterado.

“En los planes progresivos de conexión de EasyJet hay ciudades como Bilbao, Tenerife, Barcelona o Sevilla. ¿Dónde está Granada? Debería recuperarse, sobre todo para los miles de puestos de trabajo que dependen del turismo”, ha finalizado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario