Detenido el presunto autor del robo de una bicicleta de montaña valorada en 3.000 euros

El individuo fue localizado en el Albayzín por la Policía Nacional nueve días después de los hechos denunciados por un turista

VISITA ALCALDE GRANADA JEFATURA POLICIA NACIONAL GRANADA - Dani B-14
Vehículo de Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años y nacionalidad senegalesa, el cual posee numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una bicicleta de montaña a un turista, después de haber sido sorprendido por su legítimo propietario manipulando el portabicicletas de su vehículo. Nueve días más tarde, uno de los presuntos autores fue identificado y detenido, habiendo sido ya puesto a disposición de la autoridad judicial.

En la denuncia recibida en dependencias policiales, un ciudadano extranjero que estaba haciendo turismo por Granada informó de la sustracción de una bicicleta de montaña de su propiedad valorada en 3.000 euros. En dicha denuncia, la víctima relató como, sobre las 16:30 horas, había salido de su vehículo junto a su pareja para hacer unas fotos en los alrededores de un mirador del Albayzín, encontrándose a la vuelta a dos varones manipulando el portabicicletas de su turismo.

Fue en esos momentos cuando se entabló un forcejeo con uno de ellos, el cual cogió una piedra y le amenazó con golpearle, aprovechando esta circunstancia para darse a la fuga. Mientras esto ocurría, el otro de los partícipes cogió una de las dos bicicletas que había sobre el vehículo, se montó en ella y huyó del lugar a gran velocidad. Durante el forcejeo la víctima sufrió lesiones leves, según informó el propio denunciante a los agentes de policía que acudieron a auxiliarle.

El detenido, el cual fue identificado por los investigadores del suceso, fue localizado en una calle del Albayzín nueve días más tarde de haberse recibido la denuncia por la sustracción de la mencionada bicicleta de montaña. A dicho individuo le constaban más de 20 detenciones por hechos cometidos con anterioridad, encontrándose, además, en situación de estancia irregular, constándole incluso una resolución de expulsión de nuestro país que llevaba aparejada una prohibición de entrada por un período de tres años. El individuo ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario