Viernes, 26 Mayo, 2017

Teresa Jiménez destaca la "honestidad" de Marina Martín y pide "cautela" ante una "caza de brujas"

La dirigente socialista ha mostrado su "respeto más absoluto" al funcionamiento de la justicia, y ha señalado que corresponde al órgano de gobierno de la Fundación, integrada por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Universidad y otras instituciones, la posible destitución de Martín



image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado este martes la “honestidad” de la exdelegada de Empleo Marina Martín, actual directora gerente de la Fundación El Legado Andalusí, y ha pedido “cautela” ante lo que ha considerado una “caza de brujas”, recordando que, como cualquier ciudadano, tiene el “derecho constitucional” a la presunción de inocencia.

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial para analizar los resultados electorales del 22M, Jiménez se ha pronunciado así sobre la detención de Martín en el marco de la operación iniciada por el supuesto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya, lo que ha motivado las críticas del PP de Granada, que ha reclamado su “cese inmediato” en la fundación.

La dirigente socialista ha mostrado su “respeto más absoluto” al funcionamiento de la justicia, y ha señalado que corresponde al órgano de gobierno de la Fundación, integrada por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Universidad y otras instituciones, la posible destitución de Martín.

“El cese no le corresponde al PSOE, ni siquiera a la Junta. Marina Martín ocupa la gerencia de una fundación y tiene que ser el órgano de gobierno de esa fundación quien decida su cese como estoy segura que va a hacer. Hay una vara única de medir cuando exigimos al PP y también cuando nos toca a los demás”, ha señalado.

Jiménez ha confiado en que los hechos se esclarezcan “cuanto antes” y ha destacado la “capacidad de trabajo” de Martín, delegada de Empleo entre 2009 y 2012, y ha mostrado su “convicción” de que “siempre” ha hecho “un buen trabajo” desde la “honestidad que la caracteriza”. En ese sentido, ha pedido “cautela a quienes han emprendido caza de brujas por hechos que no están probados” y ha indicado que los socialista no van a entrar en el “y tú más”, aunque ha pedido al PP que “deje de inmiscuirse en el trabajo de la justicia”.

De hecho, ha criticado el “cinismo” y la “doble moral” que a su entender tienen los dirigentes del PP de Granada, “que actúan como auténticos inquisidores, con comportamientos que no son propios de sistemas democráticos y sí de otros regímenes, deberían limpiar la situación de su casa antes de dedicarse a manchar la honorabilidad de personas que han trabajado mucho y bien, y que tienen derecho a ser consideradas inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *