Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El restaurante Garnata del Eurostars Washington Irving 5* homenajea a la literatura y la gastronomía

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo rendir tributo a la cultura y a la literatura española y universal en una semana marcada por la celebración del Día Internacional del Libro

Imagen del interior del hotel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El restaurante Garnata del hotel Eurostars Washington Irving 5* ha presentado hoy el menú degustación Gastro Letras inspirado en la obra del escritor estadounidense que da nombre al hotel y que fue también conocido por su afición a la gastronomía y las artes culinarias.

En el acto de presentación, que ha contado con la participación del reputado catedrático Javier Villoria, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada y experto en la obra de Washington Irving, los comensales han podido degustar en primicia el menú que se podrá degustar durante cuatro días en el restaurante Garnata ubicado en el hotel.

Las propuestas culinarias han sido concebidas y elaboradas por el chef del restaurante y su equipo, buscando en la obra del autor referencias y guiños a la tradición culinaria local, así como primando el uso de productos de origen autóctono KM0 y de primera calidad. En concreto, la oferta gastronómica ha destacado por la presentación de platos como huevo a baja temperatura sobre cremoso de coliflor, espárragos y caviar; taquitos de esturión sobre alboronía, remolacha picante y azafrán; o cordero asado al Ras El Hanout con parmentier de patata, te y miel.

Un hotel inspirado en la literatura El hotel Eurostars Washington Irving 5* destaca tanto por su ubicación privilegiada en el recinto de la Alhambra, como por la elegancia de sus instalaciones entre las cuales destacan una magnífica biblioteca con la obra del autor Washington Irving, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de ‘Cuentos de la Alhambra’. Además, en la decoración de sus 63 habitaciones se recrean frases y pasajes de esa obra emblemática, dando lugar a un espacio cálido y acogedor en el que el huésped puede sumergirse en el romanticismo del siglo XIX.

Tres ediciones de Gastro Letras

Eurostars Hotels lanzó la iniciativa Gastro Letras ya hace tres años con la intención rendir un homenaje a la cultura y a la literatura en una semana marcada por la celebración del Día Internacional del Libro. A lo largo de estas tres ediciones distintos establecimientos de la cadena han reinterpretado de la mano de sus chefs, y bajo una visión genuina y personal, distintos clásicos literarios a través de la gastronomía; desde Góngora o Benito Pérez Galdós, pasando por Leopoldo Alas “Clarín” o Josep Pla, hasta llegar a otros autores de relevancia en la narrativa contemporánea como Haruki Murakami.

A esta acción, se suma también la organización del cóctel tributo a Miguel de Cervantes que este año ha tenido lugar en los hoteles de Eurostars Hotels en Múnich, Lisboa y Bruselas. Además de ser una ocasión para reunir al colectivo de expatriados que residen en estas ciudades, con este evento Eurostars Hotels hace especial hincapié en el compromiso de la cadena con las diferentes comunidades hispanohablantes de los 19 países en los que tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.