Un Granada CF líder recibe a un Oviedo mermado por las bajas

El equipo granadino busca reencontrarse con la victoria como local en el último partido en Los Cármenes del año, tras sumar dos importantes victorias a domicilio

Granada CF - UD Almeria
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

El ambiente de las grandes citas se espera este sábado por la tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada CF vuelve a casa tras jugar dos jornadas fuera para recibir al Real Oviedo, a partir de las 16:00 horas. Y lo hace como líder de Segunda División tras haber sumado dos importantes victorias frente al Málaga CF y el Nástic de Tarragona, que le han permitido situarse en lo más alto de la clasificación por tercera vez en lo que va de temporada.

Los rojiblancos buscarán reencontrarse con la victoria ante su afición, ya que no pudieron vencer en ninguno de los dos últimos partidos disputados en Los Cármenes. El Granada CF sufrió su primera derrota de la temporada como local en el último encuentro frente al Sporting de Gijón (1-2). En el anterior, el conjunto nazarí no pudo pasar del empate a cero contra el Numancia.

El equipo granadino contará con un importante apoyo de la afición granadinista en su estadio, que se espera que presente una de las mejores entradas de la temporada. El club ha lanzado una campaña especial para abonados, que pueden comprar una entrada en su mismo sector a un precio de diez euros. Además, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Mi juguete, tu sonrisa’ en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la que todos los aficionados que deseen colaborar recibirán una entrada infantil para presenciar el partido frente al Oviedo. La colaboración consiste en entregar un juguete nuevo, que será recogido en la recepción del estadio Nuevo Los Cármenes.

En el plano deportivo, el Granada CF tiene la baja de Álex Martínez también para este partido. El lateral izquierdo se lesionó en el partido contra el Málaga y va a estar alejado de los terrenos de juego unos tres meses. Además, continúan lesionados Fran Rico y Adri Castellano. Finalmente, estará Ángel Montoro, que el jueves no pudo entrenar por “una sobrecarga del sóleo izquierdo” y quedó “pendiente de evolución”.

Diego Martínez podría hacer alguna modificación en el once con respecto al último partido. No se esperan cambios ni en la defensa ni en la portería, donde Rui Silva es el dueño. Quini volverá a ser el sustituto de Álex Martínez en el lateral izquierdo, mientras que Víctor Díaz, Germán y José Antonio Martínez mantendrán sus puestos. En la medular, la duda está en el acompañante de Fede San Emeterio si finalmente Montoro se cae de la convocatoria. Nico Aguirre o Alberto Martín pugnan por ese puesto si se da la circunstancia. A la mediapunta puede regresar Fede Vico en detrimento de Puertas, que fue el titular frente al Nástic. Se prevé que las bandas las vuelvan a ocupar Vadillo y Pozo y la delantera, Adrián Ramos.

Un Oviedo con varias bajas

El Real Oviedo, por su parte, llega mermado por las bajas a Los Cármenes. El equipo entrenado por el extécnico rojiblanco Juan Antonio Anquela es undécimo en la clasificación, con 23 puntos, a seis de los puestos de playoff. El jienense no puede contar con los lesionados Forlín, Saúl Berjón y Joselu, exdelantero del Granada CF. Tampoco con el sancionado Javi Hernández. Sin embargo, regresan a la convocatoria Carlos Hernández, Boateng y Christian Fernández.

El equipo carbayón tiene el reto de volver a ganar a domicilio después de casi tres meses sin poder hacerlo. Desde la victoria que logró frente al Lugo en el Anxo Carro, el conjunto ovetense solo ha podido sumar un punto de 15 posibles fuera de casa. El empate fue contra Las Palmas, tras no pasar del 0-0 inicial.

Último enfrentamiento con victoria nazarí

La temporada pasada, el Granada CF y el Real Oviedo se vieron las caras en el Nuevo Los Cármenes en la jornada 10. El partido finalizó con victoria para el conjunto nazarí por 2-0. Bolaño marcó en propia puerta y el otro tanto lo anotó Joselu, hoy en las filas del Oviedo, pero que no podrá jugar debido a una lesión.

El partido de la segunda vuelta disputado en el Carlos Tartiere fue otra historia. El Granada CF perdió allí por 2-1 en un partido para olvidar, marcado por la expulsión de Darwin Machís por “propinar un cabezazo” a Viti, que provocó que luego el Comité le sancionara con cuatro partidos.

Posibles alineaciones

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José A. Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo y Adrián Ramos.

Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Ramón Folch, Javi Muñoz, Sergio Tejera; Bárcenas e Ibrahima Baldé.



Se el primero en comentar

Deja un comentario