El Museo Arqueológico oferta visitas guiadas con talleres para toda la familia

Distintas actividades se celebrarán los día 15, 16, 22 y 23 de diciembre

Arqueologico 7 NAS
E.P.
0

El Museo Arqueológico de Granada ha organizado una serie de visitas guiadas con talleres para toda la familia, bajo el título genérico de ‘Familiarízate con la Historia’, que se celebrarán los día 15, 16, 22 y 23 de diciembre.

El director del Arqueológico de Granada, Isidro Toro, ha indicado, en una nota de prensa remitida por la Junta que, con esta iniciativa educativa, se pretende “acercar la historia de las culturas que se desarrollaron en Granada, con la finalidad de descubrir, comprender, valorar, conservar, cuidar y respetar el patrimonio como una herencia del pasado” y vislumbrar el futuro.

Isidro Toro ha explicado que, durante las visitas, se realizará un recorrido por las salas de la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, con una narrativa participativa, donde los visitantes podrán aportar sus conocimientos y complementarlos con los contenidos y experiencias.

Las visitas seguirán ejes temáticos, con idea de “profundizar en aspectos culturales siguiendo el contexto histórico de cada una de las épocas o periodos presentes en la muestra y finalizarán con la realización de un taller, donde los asistentes trabajarán sobre cuestiones concretas planteadas con anterioridad”.

El sábado 15 de diciembre, el taller titulado ‘La importancia de la armonía en la historia y en la vida’ tocará los equilibrios y la armonía que sustentaban las acciones de las primeras personas sobre la tierra. El taller manual estará dedicado al barro y el esparto.

El domingo 16, los asistentes aprenderán cuestiones esenciales sobre la vida y la muerte a través de las piezas del museo, el sábado 22, se realizará un recorrido por la historia de la vestimenta, mientras que el domingo 23, será sobre la propia Casa de Castril que alberga el espacio museístico.

El programa está dirigido a familias con niños a partir de seis años. “Debe acudir un adulto por cada uno o dos menores, quienes deberán estar todo el tiempo que son aproximadamente dos horas ya que comienza a las 11,00 horas y finaliza en torno a las 13,00 horas”, ha precisado el director del Arqueológico.

Toro también ha anunciado que se ha organizado un concierto de flamenco el domingo, día 23, a las 12,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el que un grupo de artistas granadinos cantarán villancicos y otros cantes flamencos de Navidad. Concretamente, participarán Miguel Ochando y Juan García a la guitarra; Nieves Molina, Antonio Fernández y Tomás García, al cante; Coco Fernández a la percusión y Mixtlan a la flauta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario