La tarifa de luz discriminada es más rentable por varios motivos

El precio en ella varía según el tramo horario en el que se consuma electricidad, lo que permite ahorrar

bombilla-luz-electricidad
Imagen ilustrativa de electricidad
GranadaDigitalGranadaDigital
0

En España, la tarifa de la luz puede ser distinta en cada hogar y se puede elegir la mejor para ahorrar. La tarifa de luz discriminada es la más rentable por varios motivos.

Este tipo de tarifa con discriminación horaria ofrece dos tarifas distintas. Por un lado, una para las horas de mayor demanda, que es la más cara, y, por otra, una para las horas de menor demanda, que es la más barata. La hora valle, de tarifa más barata, es de 22:00 a 12:00 horas en invierno y de 23:00 a 13:00 horas en verano. Con este tipo de tarifa, es más barato usar la electricidad por la noche, cuando existe menor demanda eléctrica. Así, los hogares que utilicen más electricidad en ese horario, ahorrarán más.

La hora punta de un contrato con discriminación horaria sí tiene un precio un poco más caro que en otra tarifa, pero la llamada hora valle es mucho más barata, por lo que permite ahorrar.

El cambio a esta tarifa con discriminación tiene un coste normalmente de unos 20 euros.

En un contrato eléctrico, lo normal es tener una tarifa por consumo realizado, que puede ser a un precio fijo o puede ir cambiando en función de la oferta y la demanda. Esta tarifa es más cara que la que tiene discriminación horaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario