El puerto de Motril movió más de medio millón de toneladas de mercancía en el estado de alarma

Se distribuyó alcohol para fabricar geles desinfectantes y combustible, garantizando el funcionamiento del sector logístico y del transporte

fotonoticia_20200702140927_1920
Descarga de uno de los barcos de alcohol llegados al puerto de Motril | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El puerto motrileño ha generado un tráfico de mercancías de más de medio millón de toneladas “convirtiéndose en una pieza clave para el abastecimiento de productos de primera necesidad en la crisis sanitaria”, según ha indicado su presidente, José García Fuentes.

En ese sentido, por los muelles de la dársena motrileña se han movido alcohol, para la fabricación de los hidrogeles desinfectantes distribuidos por España, y combustible. Gracias a esto, se han abastecido las estaciones de servicio de Andalucía Oriental y parte de Castilla La Mancha.

La cercanía del centro de producción de Lecta (antigua fábrica de papel conocida como “la celulosa”) ha favorecido la entrada a través de Motril de la materia prima necesaria para la fabricación de papel, ante el fuerte aumento de demanda en el mercado. En cuanto al sector agrícola, que se ha tornado, asimismo, en un elemento fundamental en esta crisis, abasteció de productos alimentarios a la población, “la dársena motrileña ha contribuido al mantenimiento de su industria auxiliar e imprescindible en el proceso de cultivo”, según García Fuentes.

El sector pesquero, muy perjudicado por el cierre de hoteles y establecimientos de hostelería, ha mantenido su actividad generando materia prima para su distribución en mercados, supermercados y comercios vinculados.

José García Fuentes recuerda que “el puerto de Motril contribuye con el 2% del PIB a la provincia de Granada”, lo que se traduce en un movimiento económico de 1.600 millones de euros y la generación de 5.400 empleos en la localidad y el entorno cercano, 5.800 en la provincia y 11.190 en todo el territorio nacional.





Se el primero en comentar

Deja un comentario