La Junta favorece el comercio local en el eje Arabial-Palencia de Granada

La campaña comienza este lunes 6 de julio y tiene como objetivo ayudar a comerciantes de la zona afectados por las obras de remodelación

Campaña comercio
El alcalde de Granada junto al delegado territorial de Fomento y representantes de vecinos y comercios del Zaidín | Foto: Gabinete
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La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio llevará a cabo, a través de la Agencia de Obra Pública, una campaña de promoción del comercio local en las calles Palencia, avenida de Barcelona, avenida de Don Bosco y el Paseo del Jardín de la Reina, donde se desarrollan actualmente las obras del primer tramo del eje Arabial-Palencia, que están siendo reformadas como compensación por su deterioro por las obras del Metro de Granada.

El delegado territorial de Fomento, Antonio Granados, ha presentado este jueves la campaña a los vecinos y comerciantes y ha explicado que tiene como objetivo “dinamizar y promover la actividad de los establecimientos comerciales locales de la zona del Zaidín, que ahora tienen que convivir con el desarrollo de estas obras, que afectan principalmente a la calzada y acerados”.

Ha estado acompañado por el alcalde de Granada, Antonio Salvador, y el concejal de Urbanismo, Luis González. Durante este encuentro, junto a los técnicos de la Agencia de Obra Pública,han informado también del estado de avance de las obras, el programa de trabajos y han atendido las dudas y consultas de los representantes de vecinos y comerciantes de la zona. El mantenimiento de esta reunión fue un compromiso adquirido por la Consejería de Fomento, la cual considera que la naturaleza y afección urbana de esta intervención requiere de la mayor sensibilidad e información hacia los residentes y comerciantes de estas calles. De hecho, con motivo del inicio de su ejecución se distribuyeron 10.000 folletos informativos en viviendas y tiendas.

Con el lema “comprando cerca, tu barrio llega más lejos”, la campaña consiste en el revestimiento de las vallas de obra con lonas impresas que incluyen este eslogan y el reclamo para incentivar el comercio de proximidad, el reparto de 4.000 bolsas de algodón orgánico reciclado para las compras entre los establecimientos y locales, así como la colocación de carteles de dicha campaña en las marquesinas de las paradas del Metro de Granada, primero en las 6 paradas más próximas al barrio del Zaidín (Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevos los Cármenes, Dilar y Parque Tecnológico) y a partir del 13 de julio en las paradas del resto de la línea.

El delegado territorial ha insistido en su deseo de que esta campaña “pueda consolidar y favorecer la captación de nuevos clientes, más aún en un periodo clave para reactivar su facturación, después de los meses de confinamiento y restricción de la movilidad por la alerta sanitaria del Covid-19”.

Estas obras de remodelación, que tienen un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de 8 meses, se están llevando a cabo con la menor afección al tráfico y garantizando las áreas de carga/descarga, salidas de emergencia y accesos de residentes. Esta actuación consiste en la renovación del firme de la calzada, para mejorar la circulación motorizada; la renovación del acerado y la inclusión de itinerarios ciclistas o ciclo-calles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30km/h. con la bicicleta, así como nuevo mobiliario urbano.





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