Gabia Metal obtiene una ayuda para adquirir maquinaria e incrementará sus ventas un 20%

La empresa granadina invierte la subvención de más de 102.000 euros de la Agencia IDEA en la automatización de la producción de ventanas de PVC

DSC_0854
Empresa Gabia Metal | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha concedido una ayuda de 102.698 euros, cofinanciada con Feder, a la empresa granadina de carpintería metálica Gabia Metal, con la que ha adquirido una nueva maquinaria que le permitirá incrementar sus ventas en un 20% en los próximos tres años y ampliar su cartera de productos con nuevos componentes.

Así ha informado este jueves la delegada territorial de Economía, Virginia Fernández, durante la visita que ha realizado a la central de la empresa para conocer ‘in situ’ los detalles del proyecto de modernización de sus fábricas (tiene dos centros de trabajo en las Gabias y otro en Escúzar). Gabia Metal lleva más de 20 años dedicada a la fabricación de ventanas en carpintería de aluminio y PVC, puertas seccionales, persianas enrollables y otras piezas de metal para estufas y calderas. Según ha explicado su gerente, Francisco Viceira, “la incorporación, este mismo año, de nuevos sistemas nos ha posibilitado aumentar la automatización de la fabricación las ventanas de PVC y la producción de otras piezas metálicas que hasta ahora se subcontrataban”.

El incentivo de la nueva Agencia IDEA y FEDER, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión total de 410.714 euros por parte de la empresa, que aspira a multiplicar por diez su producción.

Fabricación propia

Esta inversión posibilita a la compañía de carpintería metálica comenzar a fabricar en sus propias instalaciones piezas de metal para estufas de pellet y calderas de biomasa, una tarea actualmente subcontratada. Para ello, ha comprado una máquina de corte por láser para planchas de materiales metálicos y una otra plegadora para piezas metálicas. Además, con este proyecto Gabia Metal mejora la calidad y automatización de su línea de fabricación de ventanas con perfiles en PVC con la adquisición de equipos que ya permiten a la empresa automatizar trabajos como el corte y montaje de los perfiles, hasta ahora desarrollados de forma manual.

Gabia Metal es una empresa familiar que cuenta actualmente con tres centros de trabajo, más de 40 trabajadores y unos 1.500 clientes (talleres profesionales) en toda Andalucía. Además, cuenta con otras dos líneas de negocio dirigidas tanto a grandes empresas (algunas de las principales compañías instaladas en Granada) como a particulares.

Una empresa que remonta

Tras la visita, Virginia Fernández ha querido agradecer “el esfuerzo de tantos emprendedores granadinos por mantener sus negocios y los empleos que sostienen antes, durante y después de la pandemia”. Un ejemplo de ello es Gabia Metal, una empresa que “como tantas otras se vio obligada a presentar un ERTE con la declaración del Estado de Alarma y la paralización de la actividad económica, situación que ha logrado remontar recuperando ya a la totalidad de la plantilla. “La tenacidad de Gabia Metal es tal, que no sólo está empezando a alcanzar su nivel de actividad previa a la crisis del Covid-19, sino que está consiguiendo salir a flote respondiendo ante sus trabajadores y ante sus clientes, cuya fidelización cada vez es mayor”.

“Si algo hemos comprobado con esta crisis sanitaria y económica es que nuestras empresas han visto cómo deben adaptar continuamente sus procesos y sistemas de trabajo a las exigencias del mercado que son cambiantes”, ha advertido Fernández. Gabia Metal “ha sabido hacerlo con tiempo, en periodos de bonanza, de ahí a que actualmente no sólo abastezcan a más de 1.500 talleres profesionales de toda Andalucía, sino que recurran a ella industrias de todo el panorama nacional por la calidad de su acabado y su continuo empeño de modernización”





Se el primero en comentar

Deja un comentario