Este Granada-Celta ya lo hemos visto antes

Los de Diego Martínez reciben a un conjunto gallego en racha, pero todavía en apuros

Granada CF - Valencia CF
Roberto Soldado, en un choque esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Celta cerrarán la jornada futbolística de este sábado con un duelo de viejos conocidos en Los Cármenes que servirá de preludio para la gran cita del próximo jueves ante el Athletic Club. Diego Martínez quiso centrar la atención únicamente en el encuentro de esta noche y prefiere no pensar todavía en la vuelta de semifinales de Copa.

Granada y Celta son dos equipos condenados a encontrarse por el camino varias veces en la última década. Los hoy entrenados por Óscar García fueron el primer escollo en el salto a Primera del Granada en 2011. Aquel mes de junio, granadinos y vigueses se citaron en las semifinales del Playoff de ascenso a la cumbre de nuestro fútbol. 1-0 en la ida con gol de Michu e idéntico resultado en Los Cármenes con un tanto de Orellana en un encuentro agónico que se decidió en una tanda de penaltis no apta para cardíacos. Uno de los mejores partidos que se han visto en Los Cármenes en los últimos años, sin duda, que fue preliminar del posterior ascenso conseguido en Elche una semana después. Como ocurriera aquel 11 de junio, el choque de esta noche podría ser la antesala de una noche mágica el próximo jueves.

Hoy, años después, la cosa es bien distinta, el Granada ha bajado y vuelto a subir y el Celta se ha llegado a pasear por Europa de la mano de su jugador bandera: Iago Aspas. El de Moaña nunca es bien recibido en Los Cármenes por aquel pisotón en el ojo de Roberto, pero aquella herida ya cicatrizó. Ahora, el internacional absoluto trata de rescatar nuevamente a un conjunto gallego en serias dificultades para despegarse de los tres de abajo.

El Granada, por suerte, atraviesa una temporada diametralmente distinta y se encuentra en uno de los momentos más dulces de su historia. Con 36 puntos en el zurrón después de apabullar a Osasuna en El Sadar, el conjunto rojiblanco afronta con serenidad el envite ante los gallegos. El once que dispondrá Diego es una incógnita, pero a buen seguro incluirá un importante número de menos habituales para que los primeros espadas lleguen frescos a la batalla histórica del jueves. No es para menos.

Por la parte visitante, Óscar tiene la duda de Denis Suárez, aquejado de una artritis inflamatoria en el tobillo. El excelso mediocampista empezó el curso como un tiro y, como su equipo, fue perdiendo fuelle paulatinamente.

El encuentro disputado en la primera vuelta, última victoria de los nazaríes fuera de casa hasta la conseguida el pasado domingo, concluyó con 0-2 con goles de Germán Sánchez y Yangel Herrera en un Estadio de Balaídos que clamó contra el arbitraje por las dos –justas– expulsiones sufridas por los suyos. Sin embargo, aquel día no todas las noticias fueron buenas para los intereses granadinistas, pues Fede Vico cayó lesionado y apenas regresó de su sequía hace un par de semanas ante el Valladolid.

Así las cosas, el Granada tiene ante sí la oportunidad de llegar hasta los 39 puntos con el aliento de su público para dejar virtualmente certificada la permanencia. Eso significaría, además, llegar a la cita clave del jueves con un extra de confianza y motivación.

Alineaciones probables:

Granada CF: Aarón Escandell, Foulquier, Vallejo, José Antonio Martínez, Köybasi, Yan Eteki, Azeez, Fede Vico, Vadillo, Puertas y Soldado.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Yokuslu, Fran Beltrán, Rafinha, Brais Méndez, Iago Aspas y Smolov.

Árbitro: Cuadra Fernández. VAR: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21:00

TV: Movistar LaLiga



Se el primero en comentar

Deja un comentario