El Granada se desayuna a Osasuna (0-3)

Los de Diego Martínez arrollan en la primera parte con dos goles de un imperial Machís y otro de Foulquier y ya alcanzan los 36 puntos

0abec9e08b2c6de6425de2623c9ea678
Darwin Machís celebra uno de sus tantos | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada ha sacado la apisonadora esta domingo por la mañana y ha pasado por encima de Osasuna en su campo con un triunfo incontestable por 0-3 con doblete de Machís, que realizó su mejor partido de la temporada. Sentenció Foulquier al borde del descanso. El conjunto rojiblanco suma 36 puntos y deja el descenso a 12 unidades.

Con tres novedades en el once con respecto a los que jugaron frente al Valladolid amanecía la mañana en Pamplona: Soldado, Domingos Duarte y Darwin Machís volvían al grupo de titulares. Precisamente el venezolano fue el absoluto protagonista de la primera parte con un doblete mágico antes de la media hora.

El primero llegó nada más comenzar el partido, cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial. La diana nació de una pérdida de Aridane, que tuvo una mañana para olvidar, el balón le cayó a Soldado y éste habilitó a Machís, que lanzó de izquierdas un latigazo imparable para Sergio Herrera. El balón tocó ligeramente en Aridane.

Osasuna trató de rearmarse y fue a por la igualada, aunque sin demasiado peligro. Sin embargo, en el 26’, Enric Gallego consiguió el empate, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El Granada reaccionó, volvió a subirse al vuelo número 23 y dobló la renta. Machís, de nuevo Machís, aprovechó un balón al espacio para fusilar con la zurda a Sergio Herrera en una primera media hora primorosa de los de Diego Martínez.

Con el segundo, el Granada ganó en tranquilidad y confianza para afrontar el resto del partido con la garantía que da saber que nunca le han remontado un encuentro en la era Diego Martínez.

Así, a cinco del descanso, Yangel Herrera se atusó la chistera en tres cuartos, giró sobre sí mismo, levantó la cabeza y puso un balón al hueco extraordinario al que Foulquier llegó como un rayo para sentenciar con un disparo seco y raso al segundo palo. El Granada cerraba el primer acto con una auténtica exhibición.

La segunda parte, mucho menos frenética, fue prácticamente un trámite para confirmar la primera victoria del Granada fuera de casa desde el 15 de septiembre en Balaídos. Con todo y con eso, Sergio Herrera evitó el cuarto de Soldado y Puertas perdonó el suyo con un remate de rodilla que se fue alto a bocajarro. El almeriense del Granada vio también cómo le anulaban un tanto por fuera de juego previo de Soldado. Osasuna se animó algo con los cambios, pero en ningún momento llegó a inquietar de verdad a Rui Silva.

Undécima victoria del Granada, enésima puerta a cero y 36 puntos a 23 de febrero. Sobran las palabras.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán, Darko Brasanac, Oier, Íñigo Pérez (Fran Mérida, 60’), Rober Ibáñez (Arnáiz, 60’), Rubén García (Adrián, 71’) y Enric Gallego.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Yangel Herrera (Yan Eteki, 85’), Gonalons, Machís (Fede Vico, 77’), Carlos Fernández (Puertas, 68’) y Soldado.

Goles: 0-1, Machís (3’); 0-2, Machís (27’); 0-3, Foulquier (40’).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Fran Mérida por CA Osasuna, así como a Yangel Herrera por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 25 en LaLiga Santander disputado en el Estadio de El Sadar ante 14.866 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario