La Junta realizará PCR a todos los asistentes al velatorio donde se registró el foco

Las pruebas comenzarán a las 19:00 de este miércoles en el Centro de Interpretación de la Vega y se reanudarán en la mañana del jueves

covid 19 hospital sanitario
El Ayuntamiento de Vegas del Genil colabora estrechamente con la Junta para localizar posibles contagios. | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La confirmación de un nuevo foco de Covid-19 en el velatorio de una joven en Belicena ha activado todos los protocolos de emergencia en Vegas del Genil, municipio que engloba a aquella localidad.

El Ayuntamiento ha confirmado que la joven falleció el pasado 3 de julio, teniendo lugar el sepelio los días 4 y 5. Hasta el lugar se desplazaron familiares y amigos en número indeterminado, aunque nutrido, de personas.

Tras recibir la confirmación de la Consejería de Salud y Familias, el Consistorio ha confirmado que desde este miércoles, en el Centro de Interpretación de la Vega, comenzarán a realizarse desde las 19:00 horas pruebas PCR a todos los asistentes, después de dar positivo seis familiares directos de la joven fallecida.

“Ante esta circunstancia, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento vegueño han activado de manera urgente todos los protocolos correspondientes, para realizar un seguimiento directo a todos los vecinos de este municipio, y de otros que asistieron a estos actos, o que hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida”, reza el comunicado remitido por el Ayuntamiento vegueño.

Los servicios médicos de la Junta de Andalucía continuarán haciendo pruebas también el miércoles desde las 7:00 de la mañana en el mismo lugar. En el caso de aquellas personas que asistieran al velatorio y residan fuera de Vegas del Genil, se recomienda que contacten con las autoridades sanitarias lo antes posible.

“Desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil se hace un llamamiento a la calma y a la colaboración ciudadana ante estos hechos, y se insiste en la importancia de realizarse las pruebas para frenar la propagación del Covid-19”, finaliza la nota.





Se el primero en comentar

Deja un comentario