Ighalo y Brahimi reinan en África

El argelino se proclama campeón de la Copa África mientras que el nigeriano se lleva la Bota de Oro

D_6la0bWsAAqMRU
Odion Jude Ighalo se lleva la Bota de Oro de la CAF 2019 | Foto: CAF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

En los últimos años, el Granada CF ha contado en sus filas con jugadores de diversas procedencias. De entre los africanos, además de El Arabi, hay dos que dejaron especial recuerdo en el seno rojiblanco: Odion Ighalo y Yacine Brahimi. El primero, por ser el autor de goles importantes en la historia reciente nazarí, principalmente, los de los ascensos a Segunda ante el Alcorcón en 2010 y a Primera frente al Elche un año más tarde; el segundo, por ser el futbolista más desequilibrante de la plantilla a lo largo de las dos temporadas que vistió la rojiblanca horizontal, además de marcar el tanto de la victoria frente al FC Barcelona en abril de 2014.

Pues bien, tanto el nigeriano como el argelino han salido victoriosos de la recién concluida Copa África. Por un lado, Brahimi se proclamó este viernes campeón de su continente tras imponerse Argelia por 1-0 a Senegal en una final en la que el extremo del Oporto no fue de la partida y apenas pudo disputar los seis últimos minutos del envite. Cabe destacar que Argelia no ganaba esta competición desde hacía 29 años.

Por otro lado, ‘La Leyenda’, como se le conoce cariñosamente entre la hinchada nazarí, se ha hecho con la Bota de Oro de la competición tras ser el máximo goleador de esta Copa África con cinco tantos, el último de los cuales lo anotó en la ‘Final de consolación’ en la que las ‘Super Águilas’ obtuvieron el tercer puesto en el campeonato. Hay que decir que Ighalo se ha impuesto en la faceta goleadora a jugadores importantes como Mané (Liverpool), Mahrez (Manchester City), Bakambu (Beijing Guoan) o Ounas (Nápoles).

Una vez más, el ariete que ya sonó para reforzar al FC Barcelona en enero (finalmente ficharon a Kevin Prince Boateng), demuestra por qué es uno de los mejores delanteros africanos que han jugado en Europa en la última década.



Se el primero en comentar

Deja un comentario