“Las playas de Granada tienen un 9 alto sobre 10″

El presidente de los Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, se muestra aliviado con la puesta en funcionamiento de 1.500 aparcamientos, aunque no conforme

AMBIENTE PLAYA LA HERRADURA ESTE DOMINGO
Playa de La Herradura este mes de julio | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La Costa Tropical está más viva que nunca y ha crecido en los últimos años con pasos de gigante. Sobre todo, en el nivel turístico y de oportunidades. Quejas siempre habrá como las de los atascos que se forman algunos días para subir y bajar o las canalizaciones de Rules, que llevan años en la boca de los políticos.

Los cambios no gustan a nadie, pero tienen solución. Hace unas semanas, cuando los primeros granadinos liberados de sus quehaceres pudieron ir hasta Playa Poniente, en Motril, a darse un chapuzón, se encontraron con multas de 300 euros por aparcar en el espacio que hay entre los chiringuitos y el paseo marítimo. La orden la dio Costas para frenar este comportamiento.

Ahora, como medida temporal, ya que la idea principal es poder remodelar la zona, ya están funcionando alrededor de 1.500 aparcamientos que el Ayuntamiento ha facilitado. “En Motril ya están practicables todos los aparcamientos. Con estas zonas se empieza a tener una solución. Vamos a ver si lo conseguimos”, afirma el presidente de los Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, crítico principal de esta situación y que ahora se muestra más aliviado, aunque no conforme.

Para paliar el problema de aparcamiento en playa Poniente habría que realizar una modificación de la limitación de la línea de Dominio Público Marítimo Terrestre, con el objetivo de reorganizar así el uso de la costa y el propio paseo. “Se está realizando un trabajo para que esta playa ocupe el puesto que se merece, el primero de la provincia”, subraya el representante de los empresarios de chiringuitos. Una acción que según él terminaría de poner una solución.

Uno de los tres aparcamientos acondicionados por el Ayuntamiento de Motril | Foto: Gabinete

“Las playas de Granada tienen un 9 alto sobre 10 en calidad”, afirma Trujillo. Y es que, este empresario, a pesar de las quejas, quiere poner en valor la labor que están realizando los distintos ayuntamientos de la Costa Tropical. “Se está haciendo un esfuerzo titánico para que las playas estén en buen estado. Por ejemplo, Almuñécar lo está bordando, En otras zonas también se está haciendo muy bien”.

Otros ejemplos conflictivos

Medidas que pusieron otros ayuntamientos como el de Almuñécar o Salobreña en su día fue la implantación de la llamada ‘zona azul’. Una acción que no gustó a muchos, pero que da movimiento a los establecimientos de hostelería. “Con este tipo de aparcamiento hay más rotación de vehículos. Creo que sí viene bien. En Almuñécar o La Herradura hay pruebas de que la zona azul descongestiona”, afirma el presidente de los empresarios de Chiringuitos.

El problema que hubo en Motril con el aparcamiento también ha sucedido en otros puntos menos masificados como La Herradura. Se cortó una zona en la que los bañistas y turistas solían dejar sus vehículos. El ayuntamiento sexitano tuvo que habitar una parcela colindante para su uso.

Problemas y soluciones, según el prisma desde el que se miren. Unos pensarán que el problema es el espacio y otros los coches. Por ahora, los ayuntamientos se están poniendo las pilas para no ver frenado el crecimiento de la Costa Tropical de los últimos años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario