Huétor Tájar instalará cámaras en las entradas y salidas del municipio

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de este núcleo del Poniente, que también ha informado de que se han reducido un 21% los delitos

_MG_7144
GabineteGabinete
0

Los delitos se han reducido en el último año en Huétor Tájar un 21%, tanto los relacionados con el tráfico de drogas como otro tipo de delitos, a pesar de que el Covid-19 ha complicado también la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento del municipio del Poniente.

Además, el Consistorio ha anunciado que instalará en breve cámaras de vigilancia en zonas más transitadas del municipio, como las entradas y salidas a la localidad, además de varias calles y plazas, para controlar mejor el tráfico y mejorar la seguridad.

El Fernando Delgado ha presidido la Junta Local de Seguridadr, en la que han participado también la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; la teniente de alcalde, María Dolores López Jiménez; el responsable del 112 en Granada, Antonio Gamero Cifuentes; el coronel de la Guardia Civil Francisco García Sánchez y el inspector de la Policía Nacional Indalecio Valenzuela Suárez.

Gracias a este encuentro, asegura, Huétor Tájar ha renovado su adhesión al sistema de seguimiento integral de violencia de género, VioGen, que ha permitido mejorar notablemente en los últimos años la coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El sistema VioGen permite realizar un seguimiento pormenorizado de las mujeres que denuncian malos tratos para evaluar el riesgo y adoptar las medidas adecuadas para su protección. Incluye alarmas ante la inminencia de una situación grave para la víctima, como la salida de su agresor de la cárcel; alertas, si se producen nuevas circunstancias que hayan elevado el riesgo y avisos, si existen incidencias relacionadas con el caso.

Seguimiento más cercano

En el caso de un municipio como Huétor Tájar, la implantación de este sistema supone, en la práctica, que la Policía Local puede seguir muy de cerca los casos de violencia de género que se dan en la localidad.

El alcalde ha destacado que la adhesión al sistema VioGen supuso “un paso más en la lucha contra la violencia de género, una lacra social que tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas”. Fernando Delgado ha expresado su agradecimiento y ha dado la enhorabuena por la bajada de los delitos, y ha señalado que el Ayuntamiento ha asumido el seguimiento de las víctimas, con perfil de ‘riesgo no apreciado’ o ‘bajo’, y ha asignado un número de ellas a Policía Local”. “Quienes no pueden sufrir errores en esto son las víctimas, y para eso trabajamos con la mejor de las disposiciones y siempre coordinados”, ha apuntado.

El alcalde ha pedido a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que “sigamos colaborando todos para que Huétor Tájar siga siendo un pueblo tranquilo y seguro”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario