El Granada CF cierra con el Chelsea la cesión de Kenedy

El atacante brasileño jugó la pasada temporada en las filas del Getafe y llega cedido hasta junio de 2021, ha informado el club

kenedy
Kenedy ya conoce LaLiga Santander gracias a su paso por el Getafe de José Bordalás | GCF
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El Granada CF arranca la semana del estreno liguero con una nueva incorporación para el plantel de Diego Martínez. Se trata de Kenedy, jugador que militó la pasada temporada en el Getafe. El brasileño llega al conjunto rojiblanco en calidad de cedido desde el Chelsea hasta junio de 2021. A sus 24 años, busca minutos y estabilidad, cosas que no ha encontrado desde su llegada a Europa. El atacante acumula un curso de experiencia en LaLiga Santander, algo importante de cara a su adaptación al grupo. Kenedy atesora desborde y potencia para el arsenal granadinista, pero no destaca por ser un jugador con gol.

Los fichajes continúan sucediéndose en el Granada. El club se ha hecho con los servicios de Kenedy, un futbolista de banda que llega para aumentar la competencia en la mediapunta rojiblanca. El zurdo llega en forma de préstamo desde el Chelsea, que cede a su jugador por quinto año consecutivo. El brasileño intentará convencer a Diego Martínez para ganar minutos y dar un salto de calidad en su carrera a sus 24 años.

El perfil de Kenedy no es desconocido para la entidad granadinista y sus aficionados, ya que la pasada campaña jugó en el Getafe. El extremo disputó 27 encuentros con el equipo azulón, en los que anotó tres goles y repartió cinco asistencias. Su tanto ante el Ajax en el Coliseum Alfonso Pérez fue fundamental para que el club madrileño superase los dieciseisavos de final de la Europa League. Su mayor contratiempo como azulón fue una lesión en la rodilla que le apartó casi dos meses de los terrenos de juego. 

El atacante fue una pieza valorada por José Bordalás, pero siempre como revulsivo, pues sólo fue titular en siete compromisos en todo el curso. En ningún momento de la temporada logró ganarse un sitio en el once inicial. El ex del Newcastle se enfrentó al Granada en la reanudación de LaLiga Santander tras el confinamiento, aquel choque en Los Cármenes se saldó con un 2-1 a favor de los rojiblancos.

Kenedy celebra un tanto con Ángel | Twitter: @_Alvarovic

Kenedy aterrizó en Londres en agosto de 2015 cuando el Chelsea pagó ocho millones de euros por su traspaso al Fluminense brasileño. Desde entonces, el club inglés ha cedido en cinco ocasiones a su futbolista. Antes de recalar en el Getafe, el futbolista pasó por las filas del Watford y del Newcastle, donde mostró su mejor cara. El extremo militó en el conjunto blanquinegro durante las campañas 2017-2018 y 2018-2019. En ambos cursos sumó más de una decena de titularidades y un millar de minutos disputados.

El ex del Fluminense llega a Granada con la ilusión de disfrutar de minutos y explotar por fin a sus 24 años. Kenedy acostumbra a jugar en el costado izquierdo del ataque, aunque cuando un futbolista se pone a las órdenes de Diego Martínez debe estar dispuesto a jugar donde sea necesario, que le pregunten a Gil Dias. Las principales virtudes del brasileño son su potencia y desborde en el uno contra uno, algo que escasea en el fútbol actual. Sus cifras de cara a puerta nunca han sido las de un goleador, ya que su mejor marca son los tres tantos firmados con la camiseta del Getafe.

Su paso por el club madrileño es un aval importante para su incorporación al Granada. El zurdo ha pasado por las manos de José Bordalas, un entrenador que, al igual que Diego Martínez, exige disciplina y solidaridad a sus futbolistas. Su conocimiento de la competición doméstica española le facilitará su adaptación al bloque rojiblanco. El futbolista nacido en Santa Rita do Sapucaí comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros una vez que pase el pertinente reconocimiento médico y la prueba PCR. Diego Martínez cuenta así ya con otro refuerzo para contar con alternativas para su pizarra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario