Granada suma 32 nuevos positivos más y cuatro curados

La Junta ha informado de que, desde este jueves, sólo se informará de los nuevos brotes una vez por semana

coronavirus
El uso de mascarillas es una de las medidas que más se repite desde las autoridades sanitarias. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos del último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, relativo al número de positivos y curados de Covid-19, muestra un nuevo y preocupante ascenso en el número de casos aislados.

En las últimas 24 horas, 32 personas más se han contagiado de coronavirus en la provincia de Granada. En total son ya 3.185 los afectados por la enfermedad desde que comenzó la pandemia. El contrapunto positivo está en los curados. Después de una jornada en la que cuatro personas más han superado la enfermedad, la cifra se acerca más que nunca a la barrera de 3.000 y actualmente es de 2.991.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que de las 32 nuevas PCR positivas, 19 han aparecido en las últimas 24 horas. El resto corresponde a ajustes de conteo de días anteriores.

Aunque la novedad más significativa estriba en el recuento de brotes. Salud ha informado que, a partir de este jueves, ya no se actualizará diariamente esta información, sino que sólo se hará una vez a la semana, sin especificar día exacto. Esto supone que la última reseña es la referencia actualmente. Y esa corresponde al miércoles, cuando la provincia registró diez brotes: ocho en fase de investigación con un acumulado de 64 casos y otros dos bajo control.

En las últimas 24 horas, una persona más ha sido hospitalizada, por lo que la cifra asciende ya a 1.250 desde que se inició la pandemia. En ese periplo, 140 personas han pasado por la UCI y 290 han fallecidos. Actualmente, los hospitales de Granada albergan a 10 pacientes en planta y uno bajo cuidados intensivos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario