‘Tempo de Luz’ con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia llega al teatro del Generalife

La cita cultural ‘Lorca y Granada’, que promueve la Consejería de Cultura, la clausura la compañía de Eva Yerbabuena

Arcángel
El 'cantaor' Arcángel. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales llega a su ecuador con el espectáculo ‘Tempo de Luz,’ que reúne algunos de los grandes nombres del cante y el baile flamenco actual como son Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Ana Morales y Patricia Guerrero, que ha agotado las localidades en venta anticipada para los días 14 y 15 de agosto en el teatro del Generalife.

El montaje dirigido por Isidro Muñoz llevará al escenario alhambreño el repertorio más luminoso del flamenco, en una virtuosa muestra que abarca desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras. El baile magistral de Ana Morales y Patricia Guerrero, las guitarras incomparables de Miguel Angel Cortés y José Quevedo “Bolita”, y la percusión de Pakito González completan el elenco de este programa de estrellas del flamenco.

La voz de Carmen Linares, llena de matices y musicalidad, junto a un estilo muy personal y ampliamente versátil, ha permitido mostrar las inagotables posibilidades del arte flamenco. Arcángel es considerado uno de los grandes del mundo flamenco contemporáneo, un artista de gran personalidad y creatividad que ha respirado el cante desde la cuna. Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia. Marina Heredia es dulzura y desgarro, buen gusto y matices, música sin géneros ni etiquetas. Marina es jondura exquisita, historia y futuro, modernidad rabiosa y presente espléndido, tranquilo.

La bailaora Ana Morales desde una primera pieza en solitario estrenada en el Festival de Jerez hasta ahora ha madurado hasta llegar a su último fruto ‘Sin permiso. Canciones para el silencio’, un espectáculo dedicado a su padre que vio la luz en la pasada Bienal de Flamenco y gracias al cual obtuvo el preciado Giraldillo al Baile.

La bailaora y coréografa granadina Patricia Guerrero a pesar de no haber cumplido aún los 30 años ya posee numerosos premios y reconocimientos, sobre todo por las dos producciones más importantes de su compañía: ‘Catedral’ y ‘Distopía’, dos espectáculos donde el eje central es el tema de la liberación de la mujer de ataduras arcaicas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario