La Agencia Albaicín registra solvencia positiva desde hace tres años

Este organismo público dependiente del Ayuntamiento destaca que su 'fortaleza' se manifiesta también en el remanente de tesorería, que ha sido de 170.137,84 euros

1- OLIVARES AGENCIA ALBAICÍN 13 agosto 2020
El concejal de Turismo confía en que la estabilidad económica y los proyectos inmediatos permitan a la entidad ser autosuficiente, pese al panorama incierto que ha provocado la crisis sanitaria | Foto: Gabinete
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La Agencia Pública Albaicín, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Granada, ha registrado solvencia financiera por primera vez desde hace tres años, según ha anunciado hoy Manuel Olivares, vicepresidente y concejal de Turismo. La liquidación del ejercicio presupuestario de 2019, que el consejo rector ha aprobado este pasado 6 de julio, arroja un saldo positivo de 106.556,08 euros frente al déficit de 15.502,91 euros con el que cerró el año anterior. “Por primera vez, los bienes adscritos a la Agencia Albaicín, Cuarto Real y Casa de Zafra, están generando recursos al Ayuntamiento y el objetivo marcado es que la agencia sea autosuficiente”, ha señalado Olivares. “Hasta este año, los balances presupuestarios se habían cerrado en números rojos”, ha precisado.

Su ‘fortaleza’ es la tesorería

El concejal de Turismo confía en que la estabilidad económica y los proyectos inmediatos permitan a la entidad ser autosuficiente, pese al panorama incierto que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus. Manuel Olivares ha lamentado que el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de Zafra estuvieran antes infrautilizados. “Dos edificios BIC tenían un uso inapropiado y sólo servían para intereses partidistas”, ha afirmado. El concejal ha puntualizado que el patrimonio de la ciudad debe ponerse en marcha para beneficio de la ciudad.

La dirección de la Agencia Albaicín acaba de adoptar nuevas medidas, a las que seguirán otras para paliar los desajustes ocasionados por la pandemia de la Covid 19. La agencia ya ha empezado a comercializar la venta de entradas telemáticas para combatir un descenso mediante el método directo y tradicional.





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