Granada disfruta de un esplendoroso Martes Santo

La Lanzada salió por primera vez de la iglesia de Los Dolores y el resto de hermandades también procesionaron en otra jornada radiante

Martes Santo Semana Santa 2019 Foto Antonio L Juarez-2231
La Virgen María Santísima de la Caridad de la Hermandad de La Lanzada a su paso por el Puente Romano | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este Martes Santo será especialmente recordado por la hermandad zaidinera de La Lanzada, cuya espera más ansiada terminó y, por fin, sus cofrades pudieron disfrutar por primera vez de la salida desde el interior de la iglesia de Los Dolores. De manera puntual, cinco minutos después de las cuatro y media de la tarde, el cortejo de la hermandad de Los Dolores se puso en la calle en un Martes Santo que fue completo y esplendoroso en la ciudad granadina, como también lo fueron los dos días precedentes, ya que todas las hermandades pudieron realizar su estación de penitencia tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo.

Las calles de la capital granadina por las que desfilaron las distintas procesiones volvieron a llenarse en el tercer día de la pasión. La hermandad del Vía Crucis, la decana de Granada, fue la segunda en realizar su salida este Martes Santo, también puntual, a las 17:00 horas, desde la iglesia de San Juan de los Reyes. Inició su recorrido hacia el Arco de Jesús de la Amargura, bajo el que pasó por primera vez. Siguió por la Cuesta del Chapiz, para continuar por la Carrera del Darro, que estaba repleta de gente. Los dos pasos del Vía Crucis siguieron su itinerario hasta el centro de la ciudad, para llegar a Carrera Oficial sobre las 19:15 horas y proseguir su recorrido hasta su encierro, a las 23.30 horas.

La hermandad de la Esperanza fue la tercera en poner su cortejo en la calle. Por primera vez, la Virgen de la Esperanza salió coronada canónicamente y lució la corona diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y realizada por Manuel Varela que le impuso el Arzobispo Monseñor Martínez el pasado mes de octubre.

La guinda a este radiante Martes Santo la puso la hermandad de la Humildad, que partió desde la iglesia de Santo Domingo, para, un año más, levantar pasiones a su paso por el Realejo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario