Granada vive un Lunes Santo resplandeciente

Bajo un sol radiante, las hermandades del Trabajo, Huerto, Dolores, Rescate y San Agustín pusieron sus cortejos en la calle

Lunes Santo Semana Santa 2019 Foto Antonio L Juarez-1717
La Hermandad de Los Dolores a su paso por la Carrera del Darro | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El segundo día de la Semana Santa en Granada continuó resplandeciente. Después de un pleno Domingo de Ramos, el buen ambiente y el fervor volvió a las calles de Granada este Lunes Santo, en el que las cinco hermandades salieron para realizar su estación de penitencia.

Desde la calle Polinario, en el barrio del Zaidín, partió la Hermandad del Trabajo, que fue la primera en salir a la calle el Lunes Santo, de manera puntual, a las 16:00 horas. El Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz pusieron rumbo al centro de Granada para hacer su recorrido procesional. Este año, la Verónica del paso de misterio llevaba un paño con la representación de Jesús de la Sentencia, pintado por Juan Antonio Galdón.

Una hora después se produjo la salida de la Hermandad del Huerto desde la iglesia de las Comendadoras de Santiago. El Huerto ha sido la primera en poner su cruz de guía en la calle Ganivet, en la Carrera Oficial, por vez primera. Allí, al paso que representa el Misterio de la Oración en el Huerto, obra monumental del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, le esperaba una sorpresa: una saeta interpretada en lengua de signos para personas sordas por parte de la intérprete Esther Ramallo que han cantado Iván Centenillo y Sonia Leyva.

La Hermandad del Rescate, la del Señor de Granada, salió también puntual a realizar su estación de penitencia por las calles de Granada, a las 17:45 horas, desde la céntrica iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Por primera vez en Semana Santa llevó los enseres que se estrenaron durante la salida extraordinaria, como el Escapulario con la Granada de Oro concedida el pasado año, las nuevas potencias para el Señor o el Guión del 300 aniversario. Además, la cofradía ha estrenado también palermos para sus diputados.

Desde el Bajo Albaicín partió a las 18:00 horas la Hermandad de los Dolores, desde la parroquia de San Pedro y San Pablo. La Carrera del Darro se inundó de blanco con sus nazarenos un año más, que continuaron rumbo al centro de la ciudad para regresar después a su templo por un itinerario que de nuevo atraviesa la Carrera del Darro.

El broche de oro al Lunes Santo lo puso la Hermandad de San Agustín. El Sagrado Protector de Granada, el Cristo de San Agustín, partió de la iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio, en la calle San Antón, que volvió a quedarse estrecha para presenciar la salida del Cristo y también la posterior del paso de la Virgen de la Consolación. El Cristo de San Agustín recorrió las calles de Granada con su marcado sello de sobriedad y elegancia un Lunes Santo más.



Se el primero en comentar

Deja un comentario