Oltra amenaza la armonía rojiblanca

El Granada CF se mide esta noche, a partir de las 21:00 horas, a un CD Tenerife implicado en la lucha por la permanencia

GRANADA-CF-ENTRENAMIENTO
Los jugadores del Granada CF se abrazan durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF ya no puede permitirse tropezar en casa. Pese a que las cábalas están prohibidas en el seno del club rojiblanco, las dos complejas salidas que le restan hacen esencial ganar todos los tres compromisos que le restan como local, comenzando por el que esta noche (21:00 horas) le mide al CD Tenerife. Lo sabe bien Diego Martínez, que en su comparecencia previa recalcó que “si vamos todos de la mano, somos más fuerte”, solicitando así el apoyo de su hinchada. Se espera ambiente de gala, aunque la armonía estará amenazada por el regreso de un José Luis Oltra que, angustiado en la búsqueda de la permanencia, buscará cumplir su particular venganza.

El técnico valenciano visita la que un día fue su casa por primera vez desde su destitución como entrenador nazarí, y lo hace con las urgencias propias de la refriega por la salvación. El Tenerife ocupa la decimosexta posición de la tabla, con 40 puntos y solo tres unidades más que el CD Lugo, que es el equipo que marca el corte del descenso. Sin embargo, el triunfo de la pasada jornada en el derbi canario, el segundo en los últimos cuatro choques, ha reanimado a los canarios, que visitan al Granada henchidos de confianza.

Los rojiblancos tratarán de minarla y reencontrarse con el triunfo con la ilusión, aún intacta pese al empate de la pasada jornada en Oviedo, como principal arma. “El otro día ganamos más que un punto”, indicó Diego Martínez, que considera que “tenemos que competir desde el minuto cero hasta el final del partido”. Su equipo continúa instalado en la segunda plaza, con 68 puntos y tres de ventaja sobre el Albacete, si bien el Mallorca empieza a presionar.

El técnico vigués anunciará esta misma mañana su relación de convocados para el encuentro, aunque no se esperan grandes novedades. Salvo sorpresa, Diego Martínez apostará por el mismo ‘once’ que puso en liza en el Carlos Tartiere, si bien la principal duda se plantea en la delantera, como viene siendo habitual. Oltra, en cambio, no podrá contar con Nano ni José Naranjo, ambos lesionados, mientras que Luis Milla, el motor del equipo, se ha quedado en Tenerife por acumulación de cartulinas.

El que fuese entrenador del Granada CF señaló en su comparecencia previa al encuentro que “voy convencido de que el equipo tiene capacidad para lograr los tres puntos”. Oltra indicó que el cuadro nazarí es “un equipo que tiene muy buenos futbolistas, muy buen cuerpo técnico y una afición que aprieta”, tras lo que apuntó que “es un equipo que hace prácticamente todo bien, un conjunto importante de la categoría”, aunque quiso dejar claro que “sabemos lo que tenemos que hacer”. Tratará de amargar la que se puede considerar como primera final para el conjunto rojiblanco.



Se el primero en comentar

Deja un comentario