Primer asalto en Mallorca

El Covirán Granada visita al Iberojet Palma esta tarde, a las 21:30 horas, en su primer encuentro de playoff a la ACB

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
Bortolussi celebra un triple en el Palacio de los Deporte | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Llegó el momento decisivo. Después de cuajar una buena fase regular en su estreno en LEB Oro, el Covirán Granada inicia hoy, a partir de las 21:30 horas, su andadura por el playoff de ascenso a la ACB, un premio ganado a pulso que ha desplegado la bandera de la ilusión en el barco nazarí. Este ya ha atracado en Son Moix, donde una magnífica segunda vuelta hace soñar al Iberojet Palma con jugar la próxima campaña en la élite del baloncesto español, aunque ya sabe lo que es perder ante los de Pablo Pin.

Será el primero de una serie de, al menos, tres asaltos que resolverán el cruce de cuartos entre baleares y granadinos. El vencedor de la eliminatoria pasará a disputar una apasionante final four que, tras dos cruces a partido único, aportará el segundo equipo que ascienda a la Liga Endesa. El cuadro insular parte con la teórica ventaja que le supone su mejor plaza en la clasificación de la fase regular del campeonato, que implica jugar los dos primeros encuentros en su cancha y disputar un hipotético quinto partido, en el caso de que este fuese necesario, también como local.

Los de Félix Alonso acabaron instalados en la tercera posición de la tabla, con 22 triunfos y doce derrotas, gracias en gran medida a un muy buen sprint final. Contaron por victorias sus últimos ocho encuentros, lo que les permitió escalar hasta cinco posiciones en poco menos de dos meses. Además, con un ratio de 78’35 puntos por partido, se han consolidado como el tercer equipo más anotador de la categoría, un logro cosechado por las buenas cifras ofensivas de toda la plantilla, si bien sobresalen los 420 puntos de Fran Guerra, la auténtica referencia de Iberojet Palma.

Pero nada de esto amedrenta al conjunto rojinegro. Sin la presión que acompaña a su rival, que está obligado a luchar por el ascenso, aunque impulsado por el entusiasmo, el cuadro dirigido por Pablo Pin viaja a Mallorca para tratar de alimentar el sueño de un segundo ascenso consecutivo. El Covirán Granada, que a diferencia del cuadro balear destaca por su defensa, cerró su presencia en el playoff en la última jornada del campeonato, con un holgado triunfo sobre el Chocolates Trapa Palencia que le permitió situarse en la octava plaza. El técnico granadino cuenta con toda su plantilla disponible, incluido un Alo Marín que no juega desde el mes de febrero.

Los nazaríes cayeron en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes el pasado seis de abril. El cuadro dirigido por Félix Alonso se impuso por un ajustado 82-84 en un encuentro decidido por detalles que obstaculizó el avance del Covirán Granada hacia el playoff. Sin embargo, el cuadro rojinegro se llevó el triunfo de forma contundente (60-78) en su última visita al Iberojet Palma. Esta noche, se romperá el equilibrio.

OURENSE Y VALLADOLID TOMAN VENTAJA

La promoción de ascenso comenzó anoche con el cruce entre Liberbank Oviedo y Río Ourense Termal, cuyo vencedor se enfrentaría al Covirán Granada en una hipotética semifinal. En este, fue el conjunto gallego el que tomó ventaja al ganar por 76-78 en casa del cuadro asturiano, que aún dispone de otro encuentro como local para empatar la eliminatoria.

En el otro lado del cuadro, tuvo lugar el partido entre el Melilla Baloncesto y el Carramimbre Valladolid, del que salió victorioso el combinado vallisoletano. Los castellanoleoneses se impusieron en la ciudad autónoma por un ceñido 76-78.



Se el primero en comentar

Deja un comentario