José Luis Oltra regresa a Los Cármenes

El técnico valenciano se medirá por segunda vez al Granada CF desde su abrupta salida de la entidad

DYaLiCgWAAA6Pmv
José Luis Oltra durante su etapa en el Granada CF | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Los Cármenes se reencontrará este viernes, en el duelo que le enfrenta al CD Tenerife, con su pasado reciente. José Luis Oltra regresa a la que un día fue su casa, aunque en esta ocasión lo hace para sentarse en el banquillo visitante y someterse al juicio de la hinchada rojiblanca, que le recibe por primera vez desde su abrupta salida del Granada CF.

Su llegada al club nazarí, allá por junio de 2017, dio inicio al segundo proyecto de John Jiang al frente de la entidad rojiblanca, que partía con ilusiones -y plantilla- renovadas, aunque no se trataba de la opción favorita de la cúpula, que se debatía entre Luis García Plaza y Fernando Hierro. Finalmente, el técnico valenciano fue el elegido, por consenso entre el presidente y Manuel Salvador, para guiar al cuadro granadino hacia el ascenso directo, objetivo que se marcó la entidad desde la propia presentación del entrenador y que acabó suponiendo una losa.

Los primeros pasos de Oltra en el banquillo rojiblanco estuvieron marcados por la incertidumbre. Al equipo le costó arrancar e, incluso, encontrar su esquema idóneo, lo que propició la pronta eliminación de la Copa del Rey y que el primer triunfo no llegase hasta la sexta jornada de Liga. Sin embargo, los resultados comenzaron a acompañar, gracias en gran medida al buen momento que travesaron Machís, Pedro y Joselu, lo que permitió al plantel engancharse a la lucha por las dos primeras plazas, en las que habitó durante dos jornadas.

Con el cambio de año, las cosas volvieron a torcerse y, pese a que los rojiblancos lograron encadenar cuatro triunfos consecutivos, alcanzó un punto de no retorno que le acabó manteniendo un curso más en Segunda. Tres derrotas seguidas, ante Lugo, Nástic y Oviedo, supusieron la destitución de Oltra, que dejó el banquillo nazarí tras haber dirigido 32 encuentros. Obtuvo un balance de catorce victorias, siete empates y once derrotas, unos datos que se tradujeron en un gran rendimiento en casa y una nefasta imagen a domicilio.

El 17 de septiembre del pasado año, regresó al CD Tenerife, club con el que ahora se encuentra plenamente inmerso en la pelea por la salvación. Su equipo, que empató con el Granada en el Heliodoro Rodríguez López, es actualmente el decimosexto clasificado, con 43 puntos y tres de margen con el descenso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario