El CD Tenerife llega a Granada con el agua al cuello

El conjunto dirigido por José Luis Oltra se mide al cuadro rojiblanco en plena lucha por la permanencia

fede-vico-granada-cf-tenerife
Lance del choque de la primera vuelta entre el CD Tenerife y el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Si la ilusión del Granada CF se ha convertido en obligación con el paso de las jornadas, la ambición del CD Tenerife se ha tornado en necesidad. El cuadro canario visitará este viernes el Nuevo Los Cármenes metido de lleno en la lucha por la permanencia, refriega para la que se aferra al ex entrenador rojiblanco José Luis Oltra.

El técnico valenciano se incorporó a la entidad tinerfeña el pasado mes de septiembre, con el equipo ocupando la decimoctava posición tras cinco jornadas de campeonato. Sin embargo, la llegada del que fuese entrenador del Granada hasta hace poco más de un año no ha surtido el efecto esperado. El plantel insular es el decimosexto clasificado actualmente, con 43 puntos y solo tres de diferencia con el CD Lugo, que es el equipo que marca el corte.

Pero los canarios se presentarán en Los Cármenes con la moral por las nubes. El triunfo en el derbi ante la UD Las Palmas, el segundo en los últimos cuatro partidos, ha dado alas a los de Oltra, que esperan tomar suficiente impulso en los próximos encuentros para llegar desahogado a las últimas dos jornadas de campeonato, en las que se medirá a dos rivales directos por la salvación.

El conjunto tinerfeño emplea habitualmente un esquema 1-4-2-3-1 similar al que dibujaba Oltra cuando dirigía al Granada CF, con Dani Hernández en portería y una zaga bastante reconocible. Luis Pérez e Isma López se sitúan en los laterales, con Jorge Sáenz y Alberto en el eje, aunque en las últimas jornadas Mauro dos Santos ha tomado protagonismo. El bastetano y exrojiblanco Carlos Ruiz, ha quedado relegado este curso a un segundo plano, aunque su irrupción goleadora ante Las Palmas podría hacerle regresar al ‘once’ en Los Cármenes.

El que no estará con total seguridad será Luis Milla, el jugador más importante del equipo. El centrocampista vio su décima cartulina amarilla la pasada jornada, lo que le supone un encuentro de castigo que le impedirá vestirse de corto este viernes. Es el jugador que más pases realiza de toda la categoría (1.926), así como el que más balones ha recuperado de la plantilla (230) y el que más faltas ha recibido de los canarios (76). Sin él, la medular quedará compuesta, salvo sorpresa, por Racic, Undabarrena y Borja Lasso.

En la parcela ofensiva, el baile de jugadores es continuo. Malbasic, Nano, Suso y José Naranjo se reparten los minutos en la franja más adelantada del esquema tinerfeño, así como los goles. Nano, que es duda para el partido del viernes,  suma tres tantos, uno menos que Suso y dos por debajo de Malbasic, mientras que Naranjo, con seis tantos y cuatro asistencias, es el jugador más determinante del equipo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario