El Gobierno formaliza por 12,5 millones de euros las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada

Este tramo prolonga la vía hasta la capital granadina y da continuidad al tramo Pinos Puente-Atarfe mejorando también la movilidad, accesibilidad y seguridad vial

Granada.- El Gobierno formaliza por 12,5 millones de euros las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada
Plano de las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por importe de 12,5 millones de euros el contrato de obras de la autovía GR-43 en el acceso a Granada por la carretera N-432, tramo Atarfe-Granada, que se desarrolla en el término municipal de Granada, tal y como se recoge en el anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR-43 que, junto con la A-44 'Variante Exterior de Granada', constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.

La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros con una orientación oeste-este. El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección, de tal manera que en su kilómetrp final (1,26) ya se disponga de una calzada de un carril por sentido.

Después, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal. Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras, una sobre la A-92G y un paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

Desde el Ministerio explican que se han tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables. Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario