La facultad de Bellas Artes inaugura la exposición ‘Cosas que parecen cosas’

La muestra de de Diego Balazs y Triana Sánchez Hevia estará abierta hasta el 25 de febrero

Cosas que parecen cosas UGR
'Cosas que parecen cosas' | Gabinete
GabineteGabinete
0

La facultad de Bellas Artes inaugura este viernes la exposición ‘Cosas que parecen cosas’ de Diego Balazs y Triana Sánchez Hevia. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sala de exposiciones de la facultad con un aforo limitado de 15 personas. La exposición estará abierta hasta el 25 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en días lectivos.

Diego Balazs es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ha participado en exposiciones como “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2019” en la Fundación del banco Ibercaja en Zaragoza o en “I Certamen de Creación Universidad Loyola. Artistas emergentes” en la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla. En esta muestra, obtuvo el primer premio en la modalidad de Escultura.

También fue galardonado en la muestra colectiva “Jugar con las cenizas” en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada. Balazs ha expuesto individualmente en el Espacio Lavadero de Granada su proyecto “Bowling Barz” y “Maracaná at three o’ clock” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada). También ha participado en ferias internacionales como Urvanity en Madrid o recientemente en ART3F en París. Triana Sánchez Hevia es artista digital graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Sobre su proyecto, los autores explican que “es posible que el arte esté en la fina línea de convertirse en un espectáculo de la industria del entretenimiento, por y para crear experiencias y participación en el espectador, donde se apreciarán multitud de variantes dentro de este amplio campo, que dará cabida a la experimentación con ayuda de las máquinas; aun así, el arte puede permitirse seguir recurriendo a las herramientas analógicas para su profundo disfrute sensorial e intelectual”.

En ese sentido, las piezas que se muestran se clasifican dentro de tres tipos de mecanismos: mecanismo motriz (ser humano-máquina), mecanismo electrónico y mecanismo digital que, a su vez, pueden ser de interacción pasiva o activa y que proporcionarán múltiples experiencias individuales en cuanto al espectador se refiere.







Se el primero en comentar

Deja un comentario