El espectáculo de danza de Antonio Najarro, ‘Alento’ llega este sábado al Generalife

Cervezas Alhambra se ha unido a este espectáculo que se enmarca en la 69 Festival de Música y Danza de Granada

200711 Cia Najarro_Foto 2 Jorge Cueto
Compañía de danza de Antonio Najarro | Foto: Jorge Cueto
GabineteGabinete
0

Cervezas Alhambra, en su afán por el descubrimiento de reinterpretaciones únicas, auténticas y memorables, hechas para disfrutar con los cinco sentidos, se ha unido al espectáculo de danza ‘Alento’, de Antonio Najarro, en el marco del 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Se celebrará este sábado 11 de julio, a las 22:30 horas en un entorno mágico como es el Teatro del Generalife.

El espectáculo es el vivo reflejo del estilo de Antonio Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española. Najarro, tras su paso por el Ballet Nacional como director durante ocho años, emprende este proyecto con el objetivo artístico principal de dar visibilidad y protagonismo a las nuevas tendencias de la danza, asentando un lenguaje actual y un estilo personal dentro de esta disciplina y fusionándola con diferentes expresiones artísticas y deportivas.

‘Alento’ está inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio Egozcue más otros cuatro músicos, y bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel. El trabajo incluye 8 coreografías, 6 de ellas estrenadas con gran éxito por el Ballet Nacional de España en junio de 2015, y dos de ellas estrenadas de manera absoluta por la compañía Antonio Najarro el 25 de abril de 2019.

El 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que cuenta entre sus principales patrocinadores con Cervezas Alhambra, dio comienzo el pasado 25 de junio con una programación que se extiende este año hasta el día 26 de julio. A lo largo de 32 jornadas (una de las ediciones más largas de su historia) y en enclaves únicos como el Patio de los Arrayanes, el Palacio de Carlos V o el Corral del Carbón, entre otros, actuarán 77 artistas, en su mayoría nacionales (72%), cuatro orquestas sinfónicas y un coro y tres compañías de Ballet.





Se el primero en comentar

Deja un comentario