Moreno subraya el “esfuerzo encomiable” de la Junta para atender “demandas históricas” de los profesionales sanitarios

El presidente andaluz advierte que "la pandemia sigue entre nosotros", por lo que ha apelado "al sentido común"

fotonoticia_20200710132516_1920
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este viernes durante la toma de posesión del nuevo integrante del Consejo Consultivo de Andalucía | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este viernes que el Gobierno andaluz ha hecho “un esfuerzo encomiable” por atender “las reivindicaciones históricas” de los profesionales sanitarios, cuyos sindicatos mantienen esta jornada una negociación con la Consejería de Salud en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Moreno, durante su intervención en el Palacio de San Telmo en el acto de la recepción de la Memoria del Consejo Consultivo de Andalucía y la toma de posesión del consejero Leandro Cabrera, ha sostenido que “estar en crisis significa que tenemos menos recursos y más necesidades”, aunque ha subrayado “el esfuerzo serio y riguroso” del Gobierno andaluz, que ha puesto de manifesto al trasladar que “hemos tenido que restar a otras consejerías para ponerlo en nuestros profesionales de la salud”.

“Estamos en la peor crisis que ha vivido Andalucía en su historia”, ha esgrimido el presidente de la Junta, quien ha expresado su deseo por la firma de “un acuerdo satisfactorio, no solo para los sindicatos, sino lo que es más importante, para que nuestros profesionales trabajen con mayor dignidad y para mejorar nuestro sistema de salud, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno para los próximos meses y años”.

Moreno ha afirmado que “siempre a un Gobierno nos gustaría aportar más recursos, contentar a todos, llegar a todos los rincones”, pero ha advertido de que “tristemente no estamos en un momento de crecimiento económico, de días de vinos y rosas, no sobran los recursos”.

“La pandemia sigue entre nosotros”

La otra reflexión en la intervención del presidente de la Junta ha sido una alusión indirecta a los brotes del coronavirus concentrados en algunas provincias andaluzas para advertir que “la pandemia sigue entre nosotros”, por lo que ha apelado “al sentido común”.

Moreno, que ha sostenido que si “no queremos condenarnos a un futuro económico incierto, y en lo social y en la salud” y ante la falta de algún tratamiento o vacuna para afrontar el virus, ha demandado a los andaluces que “extrememos las precauciones”.

“No nos relajemos”, ha pedido el presidente andaluz, quien ha reconocido la dificultad por el hecho de que “estamos en pleno verano y muchos andaluces se merecen unas vacaciones”.

“La vida es para disfrutarla, pero siempre manteniendo distancia social, la higiene, las mascarillas, estemos en guardia”, ha reclamado el presidente de la Junta en un mensaje para la sociedad andaluza.





Se el primero en comentar

Deja un comentario