El Museo Arqueológico reabre este jueves tras hacerlo el sábado el Bellas Artes

Ambas instalaciones fueron clausuradas hace dos semanas para tareas de desinfección tras el positivo en coronavirus de dos trabajadoras

museo arqueologico
Museo Arqueológico | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Museo Arqueológico de Granada reabrirá sus instalaciones este próximo jueves, mientras que el de Bellas Artes comenzó a funcionar este pasado sábado. Ambas instalaciones fueron clausuradas hace dos semanas para tareas de desinfección tras el positivo en coronavirus de dos trabajadoras.

Según ha señalado a Europa Press el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, la reactivación de ambos museos se hace siempre de acuerdo a lo que marca la Consejería de Salud y Familias, al igual que cuando cerraron por estos dos positivos.

En ambos museos, en estas dos semanas, se ha procedido a la limpieza, desinfección y tratamiento de los edificios para garantizar la salud pública tras la constatación de estos casos. En el ámbito de los recursos humanos, ha detallado Granados, se ha desarrollado una labor de “prevención”, también de cara a la incorporación progresiva de los trabajadores.

La reapertura del Museo de Bellas Artes, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, fue posible este pasado sábado 22 con un grupo de trabajadores que se reincorporaban de sus vacaciones.

En cuanto al Arqueológico, en la Carrera del Darro, la reapertura prevista para este próximo jueves se hará conforme a lo que marque el “informe” de Salud estos días, garantizando nuevamente, ha concluido el delegado, la salud pública de trabajadores y visitantes.

Tras informar, el pasado 13 de agosto, de estos cierres temporales, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico hizo un llamamiento a la “tranquilidad” de empleados públicos y visitantes, ya que todos los centros y espacios dependientes del departamento que encabeza Patricia del Pozo cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias, y seguirá cumpliendo de forma “estricta” todas estas indicaciones de las autoridades sanitarias, como lleva haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.





Se el primero en comentar

Deja un comentario